Estas son las ciudades españolas donde los entierros son más caros
En España se paga por todo, hasta para morirse o después de muerto, la OCU ha revelado en qué ciudades españoles los entierros son más caros
El impacto de las estrellas en la vida terrestre
En España se paga por todo, hasta para morirse o después de muerto, la OCU ha revelado en qué ciudades españoles los entierros son más caros. La muerte es un negocio, al igual que lo es la salud, dos caras de una misma moneda que se llevan gran parte del presupuesto de una persona. Tener contratado un seguro de vida o una mutua es algo común y necesario, pero también de muerte. De lo contrario, dependiendo de dónde se muera la persona, sus familiares tendrán que pagar una gran cantidad de dinero.
Los entierros son más caros en estas ciudades españolas
Cuando muere una persona, llegan los servicios funerarios, en caso de que haya sido muerte natural certificada por el médico o fallezca en un centro médico. Retiran el cuerpo y lo preparan para enterrarlo o incinerarlo, un trabajo que durará un máximo de 24 horas ya que el muerto necesita encontrar su descanso eterno antes de que empiecen los efectos de la propia muerte.
Durante ese tiempo y dependiendo del tipo de entierro, pero también de la ciudad en la que vivamos, tocará pagar una buena cantidad de dinero por ello. La OCU nos ha revelado qué ciudades españolas son más caras para morirse, allí los entierros son todo un lujo a un precio que cuesta de creer.
Desde los 3.000 euros, hasta los más de 5.000 euros, los precios de los entierros en España están por las nubes. Una persona o debe tener ahorrado para pagar su propia muerte o directamente sus familiares lo pasarán muy mal para enterrarlo en estos tiempos de crisis.
La ciudad en la que los entierros son más caros es Madrid, la capital de España supera a las demás con creces. Es el lugar donde viven más personas y desgraciadamente donde los servicios funerarios también tendrán más trabajo. Algo lógico si tenemos en cuenta a qué nos enfrentamos.
La otra cara de la moneda es Murcia. Si comparamos en Madrid un entierro cuesta de media 2.035 euros, mientras que el mismo servicio en Murcia se paga solo a 75 euros. Por lo que morirse en una u otra capital de principio puede causar a las familias una diferencia de miles de euros.
La OCU afirma que este servicio es un básico, tal cual indica en este estudio: “un servicio básico para el que se debe garantizar un acceso económico que no suponga un quebranto a familias en dificultades económicas o que les empuje a buscar otras alternativas mucho más onerosas como los seguros de decesos».
Temas:
- OCU
Lo último en Curiosidades
-
Adiós confirmado a estas ciudades: van a desaparecer por la subida del nivel del mar
-
El truco de las limpiadoras de hotel para limpiar la mampara de ducha en un minuto
-
Test de personalidad: si coges tu móvil así, tienes una inteligencia superior
-
Ésta es la única ciudad de Estados Unidos cuyo idioma oficial es el español
-
Impactante hallazgo en España: fósiles de 5.300 millones de años revelan datos desconocidos de las jirafas
Últimas noticias
-
El fiscal general imputado se niega a dar la cara en el Senado antes de febrero
-
¿Por qué Mediaset cancela la emisión de ‘TardeAR’ el miércoles 18 de diciembre?
-
Sale a la luz el futuro de Leire Martínez tras La Oreja de Van Gogh: «Se ha quitado un peso de encima»
-
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra Montero por atentar contra su honor
-
Concierto de los Blauets de Lluc y el coro de la Fundación Sa Nostra para los damnificados de la DANA