Curiosidades
OCU

Estas son las ciudades españolas donde los entierros son más caros

En España se paga por todo, hasta para morirse o después de muerto, la OCU ha revelado en qué ciudades españoles los entierros son más caros

El impacto de las estrellas en la vida terrestre

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En España se paga por todo, hasta para morirse o después de muerto, la OCU ha revelado en qué ciudades españoles los entierros son más caros. La muerte es un negocio, al igual que lo es la salud, dos caras de una misma moneda que se llevan gran parte del presupuesto de una persona. Tener contratado un seguro de vida o una mutua es algo común y necesario, pero también de muerte. De lo contrario, dependiendo de dónde se muera la persona, sus familiares tendrán que pagar una gran cantidad de dinero.

Los entierros son más caros en estas ciudades españolas

Cuando muere una persona, llegan los servicios funerarios, en caso de que haya sido muerte natural certificada por el médico o fallezca en un centro médico. Retiran el cuerpo y lo preparan para enterrarlo o incinerarlo, un trabajo que durará un máximo de 24 horas ya que el muerto necesita encontrar su descanso eterno antes de que empiecen los efectos de la propia muerte.

Durante ese tiempo y dependiendo del tipo de entierro, pero también de la ciudad en la que vivamos, tocará pagar una buena cantidad de dinero por ello. La OCU nos ha revelado qué ciudades españolas son más caras para morirse, allí los entierros son todo un lujo a un precio que cuesta de creer.

Desde los 3.000 euros, hasta los más de 5.000 euros, los precios de los entierros en España están por las nubes. Una persona o debe tener ahorrado para pagar su propia muerte o directamente sus familiares lo pasarán muy mal para enterrarlo en estos tiempos de crisis.

La ciudad en la que los entierros son más caros es Madrid, la capital de España supera a las demás con creces. Es el lugar donde viven más personas y desgraciadamente donde los servicios funerarios también tendrán más trabajo. Algo lógico si tenemos en cuenta a qué nos enfrentamos.

La otra cara de la moneda es Murcia. Si comparamos en Madrid un entierro cuesta de media 2.035 euros, mientras que el mismo servicio en Murcia se paga solo a 75 euros. Por lo que morirse en una u otra capital de principio puede causar a las familias una diferencia de miles de euros.

La OCU afirma que este servicio es un básico, tal cual indica en este estudio: “un servicio básico para el que se debe garantizar un acceso económico que no suponga un quebranto a familias en dificultades económicas o que les empuje a buscar otras alternativas mucho más onerosas como los seguros de decesos».