El futuro de los funerales se transforma: ahora podrás ser enterrado en las estrellas
El impacto de las estrellas en la vida terrestre
Se confirma una teoría sobre el tiempo que tanto atormentó a Einstein: no era igual en el mundo primitivo
Así es el mapa perfecto de toda la materia que compone el universo
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
¿Te imaginas descansar para siempre en las estrellas? Aunque suene a ciencia ficción, el primer entierro en el espacio profundo de la historia tendrá lugar el próximo año 2024. Personas influyentes serán enterradas en una órbita alrededor del Sol, un hito histórico. La tumba acogerá los restos de casi 200 humanos, así como ADN de personajes importantes como John. F Kennedy o George Washington.
Entierro en el espacio profundo
La misión llevará los restos a una órbita situada a más de 300 millones de kilómetros del planeta Tierra, más allá incluso del telescopio espacial James Webb. Una iniciativa que ha sorprendido al mundo entero, detrás de la cual está Celestis, una funeraria espacial cuya sede se encuentra en Houston (Texas) y que lleva desde 1994 fomentando los entierros en el espacio.
Colby Youngblood, presidente de Celestis, señala que «este será el primer y único repositorio de nuestra civilización en el universo». En la misión se enviarán tanto cenizas como ADN de personajes importantes. Entre ellos, el de Gene Roddenberry, el autor de Star Trek, y su mujer Majel Barrett.
En cuanto a los restos de ADN, viajará al espacio un folículo de pelo de George Washington. También habrá restos biológicos de Dwight D. Eisenhower, presidente de los Estados Unidos y general en jefe de las fuerzas aliadas europeas en la Segunda Guerra Mundial.
Por supuesto, no faltarán los restos de personajes relevantes relacionados con el espacio, como Mareta N. West, la primera astrogeóloga de la NASA, o Gordon Cooper, Jr., uno de los siete astronautas originales del Proyecto Mercury de la NASA. Ahora bien, entre los 200 restos y muestras de ADN también habrá personas anónimas.
El lanzamiento tendrá lugar en el último trimestre de 2024. Se realizará durante un evento conmemorativo de tres días en Cabo Cañaveral. La misión, bautizada como Voyager, utilizará como vehículo de lanzamiento el cohete Vulcan Centaur. Se trata de una nueva clase de vehículo de lanzamiento espacial que en estos momento está desarrollando United Launch Alliance (ULA). El punto al que llegará será la Estación Enterprise.
Quienes quieran enviar al espacio profundo sus restos mortales contratando los servicios de Celestis tendrán que pagar mucho dinero, ya que la tarifa comienza en 12.500 dólares. Incluye la integración en la cápsula de vuelo, el lanzamiento al espacio y el seguimiento de la nave espacial, cuya posición podrán seguir los familiares de los fallecidos desde la Tierra utilizando una aplicación.
Y a ti, ¿qué te parecería descansar para siempre en las estrellas?