Los espectaculares viñedos escondidos en España que debes descubrir
Así es el pueblo de Castilla y León en el que vive tan solo una persona
¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla y León?
¿Es verdad que los vinos tienen tantos matices al olerlos?
En el territorio podemos presumir de cantidad de zonas donde la cultura de la vida es exponencial. Una mayoría están a pie de carretera y otras más encubiertas. Por esto te proponemos descubrir los espectaculares viñedos escondidos de España.
Para llegar a ellos hay que ir a bosques o zonas más internas haciendo un viaje realmente destacado para conocer sus vinos, la tierra, las bodegas y también sus encantos turísticos.
Dónde están los espectaculares viñedos escondidos en España
Al sur de la ciudad de Burgos y al este de la de Palencia, a lo largo de las provincias castellanas del mismo nombre, en Castilla y León, donde el río Arlanza surca tierras de viñas, sabinas, cereales y girasoles, hay viñedos con una extensión de más de 450 hectáreas.
Aquí está la DO de Arlanza donde se producen vinos que tienen su origen en unos recónditos viñedos, marcados por la altitud donde se encuentran y por las condiciones extremas sobre las que se desarrolla y madura la uva con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche.
Entre localidades como Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos, Torquemada, Santa María del Campo, Villarodrigo y Baltañás; y entre los ríos Arlanza y Arlanzón, se encuentran los viejos viñedos cultivados en vaso, escondidos, recónditos, casi secretos, envueltos entre bosques o campos de cerezos, lejos de carreteras y caminos.
¿Qué ver entre estos viñedos?
Cementerio Sad Hill
En esta zona, además de probar sus vinos, podrás visitar diversos lugares como el cementerio Sad Hill, (en Santo Domingo de Silos), donde se rodaron las escenas finales de la película “El Bueno, El Feo y el Malo” con Clint Eastwood. Posibilidad de “apadrinar” una tumba y ponerle tu nombre.
Territorio Artlanza
Un espacio arquitectónico-cultural construido por Félix Yáñez, que ha recreado todo un pueblo de carácter tradicional, permitiendo así poder mostrar a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa.
Museo convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos
La Fundación Silos ha instalado de forma permanente una exposición virtual, con las más modernas tecnologías, en el claustro y dependencias anejas del Convento de San Francisco.
Monasterio de San Pedro de Arlanza
En la Sierra de Mamblas con el río Arlanza y la cercana ermita de San Pelayo. Un lugar mágico de visita imprescindible.
Senderismo
Las rutas para realizarlo son en diversos lugares como la cascada del Churrión, Camino de las Ermitas, Desfiladero de la Yecla, Fuente Azul y la posibilidad de realizar espeleobuceo. Además hay rutas de mountain bike, paseos en bueyes (en Madrilejo del Monte, cerca de Lerma), a caballo y mucho más.
Temas:
- Vino
Lo último en Curiosidades
-
Miguel de Cervantes, escritor: «El año que es abundante de poesía suele serlo de hambre; no se alimenta el cuerpo con versos ni la hacienda con bellas palabras»
-
Brasil pone a prueba las leyes agrarias y transforma 220 toneladas de troncos de plátanos residuales en ropa, papel y bandejas de fruta
-
La cita de Salvador Dalí, pintor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»
-
Los albañiles con experiencia coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»
-
Así es el kit de emergencia de 72 horas que recomienda la UE tener en casa: qué debe llevar y cómo prepararlo
Últimas noticias
-
En otoño puede ser útil llevarse media patata al coche: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Ivonne Armant, la nieta de Plácido Domingo, se casa con su primo hermano: todo lo que se sabe
-
Miguel de Cervantes, escritor: «El año que es abundante de poesía suele serlo de hambre; no se alimenta el cuerpo con versos ni la hacienda con bellas palabras»
-
Los biólogos celebran un hallazgo impactante: encuentran en los bosques de China un desconocido hongo gigante de hasta 50 cm cuyo linaje se extiende hasta 65 millones de años
-
España se la pega en la pelea por la plaza extra de Champions: está sexta y por detrás de Turquía y Bélgica