Los espectaculares viñedos escondidos en España que debes descubrir
Así es el pueblo de Castilla y León en el que vive tan solo una persona
¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla y León?
¿Es verdad que los vinos tienen tantos matices al olerlos?
En el territorio podemos presumir de cantidad de zonas donde la cultura de la vida es exponencial. Una mayoría están a pie de carretera y otras más encubiertas. Por esto te proponemos descubrir los espectaculares viñedos escondidos de España.
Para llegar a ellos hay que ir a bosques o zonas más internas haciendo un viaje realmente destacado para conocer sus vinos, la tierra, las bodegas y también sus encantos turísticos.
Dónde están los espectaculares viñedos escondidos en España
Al sur de la ciudad de Burgos y al este de la de Palencia, a lo largo de las provincias castellanas del mismo nombre, en Castilla y León, donde el río Arlanza surca tierras de viñas, sabinas, cereales y girasoles, hay viñedos con una extensión de más de 450 hectáreas.
Aquí está la DO de Arlanza donde se producen vinos que tienen su origen en unos recónditos viñedos, marcados por la altitud donde se encuentran y por las condiciones extremas sobre las que se desarrolla y madura la uva con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche.
Entre localidades como Covarrubias, Lerma, Santo Domingo de Silos, Torquemada, Santa María del Campo, Villarodrigo y Baltañás; y entre los ríos Arlanza y Arlanzón, se encuentran los viejos viñedos cultivados en vaso, escondidos, recónditos, casi secretos, envueltos entre bosques o campos de cerezos, lejos de carreteras y caminos.
¿Qué ver entre estos viñedos?
Cementerio Sad Hill
En esta zona, además de probar sus vinos, podrás visitar diversos lugares como el cementerio Sad Hill, (en Santo Domingo de Silos), donde se rodaron las escenas finales de la película “El Bueno, El Feo y el Malo” con Clint Eastwood. Posibilidad de “apadrinar” una tumba y ponerle tu nombre.
Territorio Artlanza
Un espacio arquitectónico-cultural construido por Félix Yáñez, que ha recreado todo un pueblo de carácter tradicional, permitiendo así poder mostrar a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa.
Museo convento de San Francisco en Santo Domingo de Silos
La Fundación Silos ha instalado de forma permanente una exposición virtual, con las más modernas tecnologías, en el claustro y dependencias anejas del Convento de San Francisco.
Monasterio de San Pedro de Arlanza
En la Sierra de Mamblas con el río Arlanza y la cercana ermita de San Pelayo. Un lugar mágico de visita imprescindible.
Senderismo
Las rutas para realizarlo son en diversos lugares como la cascada del Churrión, Camino de las Ermitas, Desfiladero de la Yecla, Fuente Azul y la posibilidad de realizar espeleobuceo. Además hay rutas de mountain bike, paseos en bueyes (en Madrilejo del Monte, cerca de Lerma), a caballo y mucho más.
Temas:
- Vino
Lo último en Curiosidades
-
Ni vinagre ni agua del grifo: el sencillo truco para lavar las fresas de forma segura y comerlas sin riesgo
-
Increíble pero cierto: 8 de cada 10 habitantes de esta ciudad de Estados Unidos habla español
-
No vuelvas a sacar esta cantidad del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Pocos lo saben, pero este pez que habita en los ríos es una de las peores especies invasoras en España
-
Cuidado con este electrodoméstico que tenemos todos en casa: lo que puede pasar si no lo desenchufas
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni agua del grifo: el sencillo truco para lavar las fresas de forma segura y comerlas sin riesgo
-
Palo de la AEMET a estas zonas de España: el aviso sobre Filomena que lo cambia todo
-
Telefónica vende su negocio en Colombia a Millicom por casi 370 millones de euros
-
Adiós a Jana en Madrid: la AEMET avisa del fenómeno que está a punto de llegar
-
El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura y pierde los 12.800 puntos