Equipaje

Los 7 errores que más se cometen con el equipaje de mano

errores equipaje de mano
Errores que cometemos con el equipaje de mano
Blanca Espada

Viajar en avión es algo que todos o la gran mayoría de personas, han hecho al menos una vez en la vida y aunque puede que muchos ya estén acostumbrados a subir su equipaje de mano y a facturar el que va en la bodega, todavía son muchos los errores que se cometen. Según ha revelado una azafata en su cuenta de TikTok, estos son los 7 errores que más se cometen con el equipaje de mano.

Errores comunes con el equipaje de mano

Ha sido a través de su cuenta en TikTok, @cici_inthesky, donde esta azafata que se hace llamar CiCi, ha revelado los errores que más cometen los pasajeros de avión cuando se trata de la maleta que subimos a la cabina. 

En concreto, explicó los siete más comunes que a continuación os revelamos para que los evitéis en el caso de que os veáis reconocido en alguno.

Maletas tan llenas que pesan demasiado

El primero de los errores que dio a conocer esta azafata es que la gente suele llenar tanto la maleta de su equipaje de mano que no es capaz de levantarla para colocarla en los compartimentos superiores. Esto hace que pidan ayuda a las azafatas, pero ella deja claro que no es parte de su trabajo hacer eso, de modo que se pueden negar si así lo consideran. De hecho, existe el riesgo de que los auxiliares de vuelo se lesionen subiendo la maleta de los pasajeros por lo que algunas aerolíneas incluso se lo prohíben y pueden obligarnos a facturar la maleta si pesa demasiado.

Subir demasiado equipaje de mano

Aunque la mayoría de aerolíneas permiten subir una maleta así como una mochila y un bolso en el equipaje de mano, también se puede dar el caso que al ir a embarcar nos vean demasiado cargados y que nos hagan o bien repartir todo para que ocupe dos asientos, facturar el bulto más grande o que incluso, nos cobren de más.

Generalmente las aerolíneas permiten que los pasajeros tengan un artículo almacenado en el compartimento superior y un artículo personal que quepa debajo del asiento de enfrente así que procuremos ceñirnos a las normas.

Guardar cosas que necesitamos en la maleta 

También mucha gente comete el error de meter en la maleta que subimos al compartimento de arriba, cosas que luego necesitaremos en el vuelo como por ejemplo unos auriculares o un libro, lo que provoca que la gente no pueda pasar por el pasillo y que se retrase el embarque o que estemos molestando con tanto bajar y subir la maleta.

Por otro lado si se dan turbulencias en el vuelo, y hemos movido la maleta para sacar algo, se corre el riesgo de que esta se caiga y podría hacernos daño.

No empacar correctamente los líquidos

Cuando volamos, las altitudes cambiantes que experimenta un avión hacen que el gas y el aire se expandan durante el vuelo. Esto, a su vez, puede causar fugas en el equipaje de mano, desde artículos de tocador hasta botellas de agua. La azafata señala que en más de una ocasión se encuentran con líquidos que caen de dentro de la maleta. El consejo aquí será exprimir la mayor cantidad de aire posible de la botella. Esto ayudará a prevenir la expansión, dijo. Por otro lado, aconseja usar botellas o envase con tapones de rosca y no de presión.

No llevar una botella de agua reutilizable

También es un error no llevar una botella de agua que podamos rellenar tanto en el avión como antes de embarcar. Es posible que no nos dejen subir más de un litro, pero sí que podemos llevar una botella vacía para rellenarla luego y que no nos falte agua en caso de necesidad.

No empacar nuestros propios snacks

Otra cosa que no solemos hacer es meter en nuestro equipaje de mano algo para comer. Un error, ya que en el caso de turbulencias, puede que las azafatas tengan que estar sentadas y no puedan atender a los pasajeros.

Meter la ropa pesada en la maleta

Por último, la azafata explicó que es también un error llenar la maleta de prendas de abrigo mientras que nosotros vamos con ropa ligera. Es mejor llevar alguna de esas prendas puesta para que de este modo la maleta pese menos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias