Arqueología

Encuentran en China un «dragón» de 240 millones de años

Un dragón de 240 millones de años ha sido descubierto en China, una noticia que sorprende por su singularidad precisamente en el año de este animal

Cuando Barcelona dijo ‘no’ a la Torre Eiffel

Encuentran en China un «dragón» de 240 millones de años
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un dragón de 240 millones de años ha sido descubierto en China, una noticia que sorprende por su singularidad precisamente en el año de este animal. El horóscopo chino se compone de varios animales, algunos de los cuales son reales, mientras que otros, forman parte del imaginario popular.

En este caso el dragón era uno de ellos o al menos eso es lo que se creía hasta ahora. Los paleontólogos han realizado un descubrimiento que pone los pelos de punta. El que podría ser el réptil más parecido al dragón de los descubiertos hasta la fecha.

El misterioso fósil que parece un dragón

Los animales suelen ser un reflejo de la sociedad en la que aparecen, forman parte de las tradiciones y las costumbres, aunque alguno de ellos, parece que no existen en el presente, quizás sí fueron una realidad en el pasado. Los dragones son parte de la tradición oriental, sus formas de representarse, nada tienen que ver con los animales que actualmente están sobre la faz de la tierra.

En la actualidad sería imposible ver un dragón, aunque hace unos miles de años quizás sí que pudieron ser una especie que ha estado muy presente en determinadas partes del mundo. En China ha aparecido un dragón que podría ser la antesala de este gran animal que forma parte del imaginario popular.

Se trata de un réptil que podría estar emparentado con este gran animal que en su día se ha convertido en todo un referente que este año es tendencia, quizás sí que existió, aunque no de la manera que nos lo imaginamos quizás. Los paleontólogos están trabajando con los restos de este animal que han sido encontrados en un yacimiento de China, justamente el lugar en el que nace la admiración por estos animales tan sorprendentes.

El esqueleto de este animal ha estado muy presente en estos días en los que parece que descubrimos un poco más de hace millones de años. Gracias a estos fósiles descubiertos podemos ver casi como si estuviéramos allí, un gran dragón de 240 millones de años. Un animal sorprendente que ha dejado huella en todo un territorio.

Expertos de Meteored que nos mantienen informados sobre lo que pasa en el mundo, han descrito perfectamente este descubrimiento que ha dejado a todos en shock, así era el dragón chino auténtico.

Así es el dragón chino de hace 240 millones de años

Al sur de China, concretamente en la provincia de Guinzhou, ha aparecido un esqueleto de un animal marino que vivió en la tierra hace 240 millones de años y se parece muchísimo a un dragón.

Tal y como indican estos expertos: “El ejemplar sorprendió a los científicos no solo por su tamaño -que supera los 5 metros de longitud-, sino por su cuello extraordinariamente largo, compuesto por 32 vértebras separadas, lo que le otorga la apariencia de un dragón.”

Un animal muy extraño cuya descripción les sorprendió aún más: “Además, el fósil estaba prácticamente completo. «Tenía extremidades en forma de aletas y su cuello es más largo que el cuerpo y la cola combinados», dijo Fraser. Según estos indicios, el animal estaba altamente adaptado a la vida oceánica, como lo evidencian sus extremidades con aletas, y los peces conservados en su región estomacal. “Es un animal muy extraño”, dijeron los investigadores, que suponen que el cuello largo le permitiría buscar presas en las grietas bajo el agua.”

El supuesto dragón recibió un nombre muy distinto que le ha servido para despejar cualquier duda sobre qué tipo de animal es: “El flamante “dragón” fue bautizado. Se llama Dinocephalosaurus, y pertenece al período Triásico. «Este descubrimiento nos permite ver en su totalidad a este llamativo animal de cuello largo. Es un ejemplo más del extraño y maravilloso mundo del Triásico que sigue desconcertando a los paleontólogos», sostuvo Fraser. Su aspecto es comparable al Tanystropheus hydroides, otro reptil marino del Triásico Medio. Ambos reptiles comparten características craneales similares, incluida una mandíbula dentada similar a una trampa para peces. Pero el ejemplar hallado ahora tiene más vértebras, tanto en el cuello como en el torso, y esto le da una apariencia similar a una serpiente.”

Por lo que podría ser un pequeño dragón marino o un animal que inspiró esas leyendas y esa imagen de los dragones que tenemos hoy en día en mente. Un ser sorprendente que seguro que nos dará mucho de qué hablar y que nos asegurará un cierto misticismo. Quizás los dragones sí que fueron una realidad, aunque seguro que este no volaba por los cielos ya que era un animal marino.

Un ser que seguramente se convirtió en un elemento representativo, no solo de esta región de China, sino de también gran parte de Asia que ha interiorizado a este tipo de dragón, distinto del que se representa en occidente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias