Curiosidades

El elixir de los reyes: Carlos de Inglaterra crea su propia ginebra orgánica

Palacio de Buckingham
Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra. (Foto: AFP)

El hijo mayor de la reina Isabel II de Reino Unido, Carlos de Inglaterra, ha desarrollado una ginebra propia elaborada con plantas cosechadas en su propio jardín de su finca de Gloucestershire. Tal y como informan en el diario británico, The Sun, la bebida ha sido elaborada con hierbaluisa, tomillo y romero, además de otras plantas que directamente han salido de su famosos jardín.

Esta bebida que llega a los 40 grados, ha sido elaborada con granos orgánicos del jardín, además de otras plantas raras que se han ido cosechando en los últimos años en la finca. Esta ginebra, que contará con un precio de salida de 40 libras (30 euros aproximadamente) tiene la intención de destinar todos los beneficios al Fondo de Caridad del Príncipe de Gales, que suele apoyar todos los años a la educación, la inclusión social, el arte o medio ambiente.

ginebra-carlos-de-inglaterra

Un brebaje elegante

Bajo el marco de crear una bebida exclusiva, Fortnum & Mason, la marca comercial que será encargada de comercializarla, ha señalado que se trata de una bebida llena de elegancia y que mezcla sabores de todo tipo para dejar una sensación única en el paladar: «Dulces y persistentes, los complejos botánicos a base de hierbas agregan capas que le dan al licor un aroma y sabor elegantes. Una creación verdaderamente regia inspirada en The Royal Gardens en Highgrove» aclaran en su página web donde se puede comprar la ginebra de Carlos de Inglaterra.

Para que la bebida llegara a ser lo que pretendían, los Príncipes de Gales invitaron al prestigioso Cory Mason, maestro destilador que pertenece a la The Oxford Artisan Distillery, para que visitara sus jardines y probara la nueva bebida, además de seleccionar los ingredientes para crearla. Antes, Carlos de Inglaterra había sido el paladar que han utilizado para desarrollar el brebaje, y darle el punto perfecto para después comercializarlo.

«Creamos Highgrove Gin como un equipo. El resultado de esta colaboración es un espíritu que representa y encarna The Royal Gardens en Highgrove» explicó Cory Mason a la hora de trabajar para la Casa Real de Inglaterra. El propio maestro destilador afirmó que esta nueva ginebra mantienen la esencia de la realeza, pero introduce un punto «salvaje» a su sabor.

Un jardín con posibilidades

Lo cierto es que Carlos de Inglaterra ya tiene experiencia en explotar su propio jardín para crear productos orgánicos y naturales. Hace años logró comercializar la miel que pudo sacar de las propias colmenas de sus jardines, con un gran éxito en Reino Unido.

Pero también, desde los jardines de Highgrove han salido bebidas como jugo de manzana orgánico, elaborado gracias a una mezcla de manzanas recogidas a mano y de herencia inglesa; o manzanas ecológicas sacadas de su porpia finca.

Todos estos productos son naturales. Carlos de Inglaterra y sus trabajadores de los jardines, aseguran que no se utilizan productos ni fertilizantes ni químicos, siendo un firme defensor del medio ambiente de la elaboración de productos naturales que mejoren la vida del consumidor.

Todos estos productos se comercializan a través de Duchy Originals creada en 1992, y con la que ya ha ganado millones de libras gracias a sus productos naturales y a su venta en tiendas especializadas del sector.

Cuando comenzó Duchy Originals, ahora Waitrose Duchy Organic, fueron las galletas de avena el producto estrella. En la actualidad crea productos naturales de todo tipo, y se exportan a más de 30 países. Todo sacado y recolectado en los jardines de Carlos de Inglaterra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias