Elimina el olor a fritanga después de cocinar con el truco más sencillo
Los mejores trucos para freír sin dejar olores.
La fritura más saludable de los alimentos
¿Qué dice la ciencia sobre la fritura de los alimentos?
El "trucazo" para saber si el aceite está listo para freír
Cómo freír de forma segura
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
Hacer frituras en la cocina es algo bastante habitual en todas las casas. Y más ahora que estamos en época navideña, por lo que si deseas cocinar todos los días sin que la cocina acabe llena de humo y sobre todo con ese olor a aceite frito que tanto nos molesta podemos recurrir a varios remedios que a continuación os vamos a explicar y en concreto, a un truco muy sencillo que te va servir para eliminar el olor a fritanga después de cocinar.
El truco para eliminar el olor a fritanga en la cocina
Si deseas eliminar los malos olores en tu cocina tras haber hecho por ejemplo patatas o pescado frito, existe un remedio del todo casero. Un truco para quitar el olor a fritanga que rápidamente suele extenderse por toda la casa.
El truco en sí consiste en algo tan sencillo con hervir agua en una olla y añadir un puñado de clavos. Ponemos la olla junto a la sartén mientras estemos friendo y el agua hirviendo absorberá todo el olor que se vaya concentrando mientras la cocina se va llenando con el aroma del clavo.
Otros trucos para eliminar el olor a fritos en la cocina
Junto al mencionado, existen otros remedios que te van a servir para que los malos olores a frito en la cocina desaparezcan del todo:
- Agua y vinagre: Este remedio es como el anterior pero consiste en echar vinagre blanco o de manzana en el agua hirviendo. El vinagre también captará todo el olor y te va a servir no solo para la fritanga sino también para cuando por ejemplo, cocinas coliflor.
- Zumo de limón: Si echas una cucharadita de zumo de limón en el aceite antes de encender el fuego evitarás que su olor sea tan intenso.
- Rodajas de manzana: Corta un par de rodajas de manzana sin pepitas y las echas al aceite en el que vas a hacer la fritura. Cuando veas que se oscurecen las quitas y sustituyes por otras hasta que hayas acabado de freír todo.
- Pan: Coge media rebanada de pan duro y la sumerges en el aceite cuando veas que se está calentando.
- Canela o vainilla en rama: Con solo repartir un poco de canela o vainilla en rama por la cocina, o también, si lo hierves en agua caliente podrás infundar un rico olor que elimine todos los demás. Lo mismo puedes hacer también si al agua hirviendo le echas perejil o incluso suavizante o aceites esenciales.
Para acabar, que no se te olvide nunca encender la campana extractora al comenzar a freír y también será bueno que abras la puerta del balcón o la terraza así como la ventana que tengas en la cocina.
Temas:
- Trucos
- Trucos de cocina