Reciclaje

¿Dónde hay que tirar los cepillos de dientes?

España es el segundo país del mundo que más plástico vierte al mar

Dónde hay que tirar los cepillos de dientes
Cepillo de dientes

La Asociación Dental Americana recomienda cambiar los cepillos de dientes cada tres meses aproximadamente. Ahora bien, una vez nos deshacemos de ellos, ¿dónde hay que tirar los cepillos de dientes? Es importante ser responsables y pensar en el cuidado del medio ambiente.

Es interesante destacar que un cepillo de dientes tarda como mínimo 500 años en descomponerse. A esto hay que sumar que está fabricado con diferentes materiales, así que es importante ser cuidadosos con su reciclado.

La forma correcta de tirar los cepillos de dientes

Uno de los grandes errores que cometen muchísimas personas es el de tirar los cepillos de dientes al contenedor amarillo. ¿La razón? El material principal es el plástico. Pero no es correcto.

Los expertos indican que lo ideal sería separar todos los componentes. Sin embargo, es un proceso complejo. Por lo tanto, hay que deshacerse de los cepillos en el contenedor de los residuos que no son orgánicos. Son contenedores destinados a aquellos objetos que no pueden ser aprovechados ni reciclados como pañales, gafas, pajitas, toallitas húmedas…

Ahora bien, quien tenga posibilidad de hacerlo debería llevar su cepillo a un punto limpio. Son instalaciones públicas que están repartidas por todos los puntos de la geografía española, donde podemos llevar diferentes residuos domésticos para su posterior tratamiento.

Cepillos de dientes de bambú

Cada vez son más las personas que toman conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente, así que los cepillos de dientes de bambú son una tendencia en auge. Una excelente alternativa al uso del plástico. El mango está fabricado con madera de bambú y las cerdas se elaboran con pelo de jabalí.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias