Redes sociales

Desatranques Jaén pierde a su mítico community manager

La cuenta de Twitter de Desatranques Jaén es una de las más virales de nuestro país

desatranques jaén
La cuenta de Twitter de Desatranques Jaén es una de las más virales de nuestro país

Desatranques Jaén es una de las empresas más conocidas en nuestro país gracias al éxito de su community manager en las redes sociales, especialmente en Twitter. La empresa anunció el pasado 1 de abril que había decidido prescindir de sus servicios, lo cual cogió por sorpresa a toda la comunidad tuitera.

Cuando saltó la noticia, las redes no se lo tomaron en serio ya que coincidió con el April Fools Day, lo que viene a ser el Día de los Inocentes en Estados Unidos. Pero sí, es real.

¿Por qué Desantranques Jaén prescinde de su mítico community manager?

Jorge M. Herculano, que así se llama el community manager que le ha dado el éxito a la empresa en las redes, fue el encargado de publicar su último tuit para anunciarlo:

📢 Os comunico que a partir de hoy dejo mi función de CM en esta cuenta. Continuaré con mi actividad en @DesatranqueBand 🎙️🎼🎸

¡Bendisiones para todos! 🍀❤️💕

Después de casi 20 años trabajando para la empresa, ha sido ésta la que ha decidido prescindir de los servicios de Jorge M. Herculano, por, según dicen fuentes de la propia empresa, haber tenido algunas diferencias en los últimos meses sobre la manera en la que se gestionaban las redes sociales. Tanto el dueño de la empresa como el community manager han confirmado que su relación laboral había sufrido varios altibajos, «como toda relación larga».

Herculano no solo era el community manager de la empresa, también se ocupaba de los servicios informáticos. Su trabajo comenzó a hacerse relevante en redes en el año 2017 y gracias a un villancico navideño dedicado a la empresa e interpretado por Herculano y su mujer dos años antes pero que tardó en viralizarse.

Gracias a ese vídeo, en tan solo unos meses, la cuenta de Twitter de Desatranques Jaén paso de 300 a 6.000 seguidores, por lo que el community manager decidió dedicarle más tiempo, lo que sin duda fue todo un éxito. A día de hoy, la cuenta acumula más de 73.000 seguidores en Twitter y también supera los 5.000 en Facebook y los 7.000 en Instagram.

Herculano siguió en las redes una línea que comenzó en nuestro país con Carlos Fernández, quien fue community manager de la cuenta de la Policía Nacional y arrasó gracias a un lenguaje cercano e informal con el público. Telepizza, Dominos, Alcampo o Cruzcampo son otras de las empresas que siguen este mismo camino e interactúan con humor e ironía con sus seguidores… y también con sus hateres.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias