Consumo

Curiosidades de Mercadona que no sabías

¿Cuánto sabes sobre Mercadona?

Mercadona
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Mercadona es una de las compañías españolas de distribución más importantes de todas. Cuenta con má de 1.600 supermercados repartidos por toda España, y recientemente ha abierto los primeros establecimientos comerciales en Portugal. ¿Quieres conocer las principales curiosidades de Mercadona?

Simulacros

Una de las principales curiosidades de Mercadona, y que nadie conoce, es que la compañía lleva a cabo una serie de simulacros con el principal objetivo de mejorar la seguridad alimentaria en los supermercados. Tal y como ha explicado en diversas ocasiones el propio Juan Roig, el funcionamiento es el siguiente: se reproduce un accidente y únicamente tres personas de la empresa saben que es un simulacro.

¿Hija celíaca?

Algo que siempre se ha comentado sobre la enorme presencia en los supermercados de Mercadona de productos sin gluten es que Juan Roig tiene una hija celíaca. Sin embargo, él mismo lo ha negado ante la prensa.

¿Abrir los domingos?

Mientras que otras cadenas de supermercados sí abren los domingos, e incluso amplían sus horarios comerciales el resto de días de la semana, Mercadona se mantiene totalmente al margen de esta política. El propio Juan Roig explica que de hacerlo tendrían que cobrar más caro, y esto es algo que no quieren hacer.

Huevos

Uno de los productos más vendidos de la empresa valenciana son los huevos. Cada día Mercadona vende más de 5 millones de huevos a nivel nacional. Además, siempre está buscando la eficiencia para disminuir los costes operativos. Antes, en un camión únicamente cabían dos palets de huevos, y ahora caben tres.

Facturación

Desde la entrada del nuevo milenio, el crecimiento de Mercadona en términos de facturación ha sido exponencial. En el año 2002 la empresa Valencia facturó 5.786 millones de euros, y el pasado año 2018 presentó una facturación de 24.305 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias