Meses

Curiosidades del mes de diciembre que no sabías

Ya entramos en último mes del año, el mes de diciembre. Una época donde suele empezar un frío intenso en el país y donde hay diversidad de celebraciones.

Durante este mes abandonamos el otoño para decir hola al invierno.
Curiosidades del mes de diciembre que no sabías

Ya entramos en último mes del año, el mes de diciembre. Una época donde suele empezar un frío intenso en el país y en la que tienen lugar diversidad de celebraciones.

Del puente de diciembre, el día 6 y el 8, al periodo navideño para dar la bienvenida a un nuevo año. Descubre las curiosidades de diciembre que no conocías.

Diremos hola al invierno

Durante este mes abandonamos el otoño para decir hola al invierno. Normalmente suele empezar el 21 de diciembre y luego finaliza a mediados de marzo para dar lugar a una de las estaciones más bonitas del año, la primavera.

Datos esenciales de este mes

Diciembre era el décimo mes en el antiguo calendario romano y es a la vez uno de los siete meses gregorianos con una duración de 31 días. En la mitad norte del mundo, el invierno comienza el 21 o 22 de diciembre, como hemos dicho, mientras que en la otra mitad estamos hablando de verano.

El mes con menos horas de luz

A diferencia de otras épocas del año, durante este mes es cuando hay menos horas de luz en todo el día, especialmente en el hemisferio norte. Pero como contraposición hay que destacar que representa más horas de luz del día al año en el hemisferio sur.

¿Qué flores hay en el mes de diciembre?

Podemos citar algunas de las flores más bonitas que representan prácticamente al invierno. Se trata del narciso y la flor de Pascua, que es a la vez la flor que representa la Navidad, que decora muchas casas y que se suele regalar durante esta época del año.

Un mes festivo

Como hemos indicado, durante este mes es cuando más fiestas hay según marca el calendario. Por un lado, estamos hablando del puente de diciembre, que tiene lugar en festivo del 6 de diciembre, porque es el día de la Constitución Española. Mientras que el 8 de diciembre los católicos del mundo celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Posteriormente, el 25 de diciembre es Navidad y muchas personas aprovechan para hacer pequeñas vacaciones porque los niños ya no van al colegio hasta pasados los reyes magos, durante el 6 u 8 de enero.

 

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias