Las dimensiones de las aspas de un aerogenerador y la fuerza que originan
Una mujer afirma que se quedó embarazada por una ráfaga de viento
Tipos de molinos de viento
El hemisferio norte será el más afectado por el viento solar
Estamos ya más que acostumbrados en ver por las carreteras españolas las montañas llenas de aerogeneradores que se dedican a crear energía a través del movimiento de sus aspas. Un aerogenerador es un dispositivo encargado de convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica aprovechable. Para ello, las aspas del aerogenerador deben ser grandes y estar situados en lugares donde el viento constante para aprovechar todo su movimiento.
Estas aspas del aerogenerador suelen girar, por lo general, entre 12 y 20 revoluciones por minuto, dependiendo de la tecnología que se utilice variando la velocidad en función de las necesidades que se tengan.
Normalmente, y esto suele ser común en la mayoría de aerogeneradores que se reparten por nuestra geografía, la dimensión de las aspas es de 20 metros de largas en general, aunque en algunos casos puede llegar a superar estas medidas.
Características de los aerogeneradores
Este tipo de aerogeneradores tienen un funcionamiento común, y suelen tener una vida útil de hasta 25 años, aunque con los últimos avances en este campo, en los próximos años veremos aerogeneradores que pueden superar esta cifra, con un buen mantenimiento periódico.
Para funcionar necesitan una serie de fases que vamos a detallar:
– Orientación Automática: el propio generador es capaz de orientarse de manera automática para aprovechar de la mejor manera la energía cinética del viento. Gracias a la veleta y el anemómetro que se sitúan en su parte superior, los datos transmitidos a aerogenerador le permite que se oriente según la racha de viento para aprovechar al máximo su potencial.
– Giro de palas: cuando el viento comienza a moverse a velocidades de 3,5 m/s, las palas comienzan a moverse, proporcionando una potencia máxima que llega a los 11 m/s. Con rachas de vientos fuertes, las palas, colocadas en bandera, el propio aerogenerador es capaz de frenar para que no se produzcan tensiones excesivas.
– Multiplicación: el rotor anda conectado a una multiplicadora que es capaz de elevar la velocidad de 13 a 1.500 revoluciones por minuto.
– Generación: mediante el eje rápido, la multiplicación consigue transferir la energía al eje que se acopla, produciendo, finalmente la electricidad.
– Evacuación: esta energía va conducida por el interior de la torre de aerogenerador hasta llegar a la base. Por línea subterránea, llega a la subestación elevándose la tensión e inyectando electricidad a la red, llegando directamente a los puntos de consumo.
– Monitorización: es básica para que todo el proceso se realice con normalidad. Todo está automatizado y monitorizado desde la subestación.
Temas:
- Curiosidades
- Energía
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Albert Einstein para prosperar en la vida: «La mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre»
-
Ni abono ni fertilizante: para que las orquídeas rebosen de flores en primavera, necesitan tener luz todo el año
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuándo Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
La aldea asturiana de menos de 30 habitantes en la que Eva Longoria tiene antepasados
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas
Últimas noticias
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
-
Los expertos coinciden: tu perro tiene gases y estas son las señales de alarma que no puedes dejar pasar por alto
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
Noche de terror en Palma: un conductor borracho embiste a otro coche y se niega a someterse al test de alcoholemia
-
El PP retrata a Sánchez: lleva 4 años sin un Debate de la Nación «pese a prometer que lo haría anualmente»