Tipos de molinos de viento

Conoce a los molinos de viento.
Los molinos de viento y sus tipos..

Cuando se piensa en molinos de viento, lo pensamientos nos llevan a un prado libre bien verde y un viento que sopla a velocidad correcta. Nos ofrecen una imagen mental de paz y tranquilidad, pero lo cierto es que tienen un propósito específico, donde hay muchos tipos de molinos de viento diferentes. Seguro que después de estas líneas los vas a conocer mejor:

Turbinas de viento

En el caso del molino de viento de turbina eólica, está caracterizado por un diseño de gran tamaño con tres rotores. Esta clase de molino se usa para generar energía mecánica y electricidad, convirtiéndolo mediante energía cinética en energía mecánica.

Las turbinas usan el viento para producir electricidad y donde la electricidad de la turbina de viento se encarga de viajar mediante las líneas de distribución a la hora de suministrar electricidad a distintos lugares donde es necesario.

Molinos de poste

Se desarrollaron por los franceses y los ingleses. El molino de poste se usa para el molino de piedra, pero son de tamaño pequeño, limitando la capacidad de molienda. Los hay dos dos tipos, abierto y cerrado.

Molino de drenaje simple

Se usa para el bombeo de agua en los canales de riego. Solo se encuentra en la provincia de Frisia en los Países Bajos. Es un pequeño molino que está diseñado con velas fijadas a un tornillo de Arquímedes. Se usan en sitios donde la tierra es muy pantanosa.

Molino de viento estadounidense

El primero lo inventó Daniel Halladay. Patentó un molino de viento que no necesita la atención constante por parte del operador. Era de madera y necesitaba mucho mantenimiento. Según pasó el tiempo, entran los molinos de viento de metal que entraron eran más fiables.

Molino de torre

El molino de torres es un molino de viento que tiene velas como los barcos, las cuales cuentan con varios mástiles, una estructura sobre la parte superior del barco a fin de sostener las velas, estando fijadas a un eje rotatorio y que se construyeron, tanto en l orilla como en alta mar en Grecia, Italia y Creta.

Existen varios estilos de molinos de torre. Las Grondzeilers giran y es posible acceder desde el suelo. Beltmolen se construye en lo alto de la cima de una colina o dique. Binnenkruier es un molino simulado con una tapa girada por un abanico de la cola. La tapa de Buitendkruier es girada por el poste de la cola.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias