Cuáles son los tipos de hábitats naturales
Los tipos de hábitats naturales de la Tierra marcan la distribución de los distintos seres vivos por el planeta.
Los tipos de hábitats naturales de la Tierra marcan la distribución de los distintos seres vivos por el planeta. Un hábitat es el entorno en el que vive cada una de las especies, no solo podemos encontrar una distribución natural ya hecha, también hay algunos seres vivos, como el ser humano, que tiene la capacidad de adaptarse en cualquier zona del planeta. La distinción entre los distintos hábitats que podemos encontrar se hace en función de una serie de factores físicos, suelo, temperatura, intensidad solar, son elementos destacados que pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Atrévete a conocer todos los hábitats naturales de la Tierra
Tipos de hábitats naturales de la Tierra
Los hábitats terrestres están formados por varios biomas, que son zonas que comparten clima y formas de vida similares en función de unos factores físicos, ambientales y bióticos. Los hábitats naturales terrestres son:
- Bosques: Cubren un tercio de la tierra y se caracterizan por el dominio de los árboles. Es uno de los hábitats donde hay una mayor diversidad. Existen distintos tipos de bosques que marcarán las especies que los habitan. La humedad y la temperatura completará una subclasificación dentro de este bioma.
- Desiertos: Son las zonas más secas de la Tierra. Se caracterizan por tener pocas precipitaciones lo que hace que estén casi deshabitados. Pocas especies se adaptan a la dureza de su clima. La temperatura es extrema y hace que se pase de unas temperaturas muy altas o bajas en un mismo día.
- Estepas: El pasto y la hierba caracterizan a este hábitat terrestre que tiene pocos árboles. Las sabanas son las más conocidas, viven un tipo de animales que son en su mayoría herbívoros y algunos depredadores,
- Tundra: Se caracteriza por tener unas temperaturas muy bajas durante casi todo el año. La fala de vegetación por la presencia del hielo hace incompatible la vida. Solo algunas especies se han adaptado a este hábitat terrestre.
Existen también los hábitats humedales que son los que tienen el agua como protagonista. Dentro de este grupo podemos distinguir entre océanos, mares, lagos y ríos, que se distinguen por el tipo de agua salada y dulce, además de por la cantidad de esta.
Con esta clasificación podremos entender mucho mejor la clasificación de las especies animales y vegetales por el mundo. Existen una serie de factores que hacen posible que se repartan por el planeta en función de la adaptación de cada uno de los seres vivos que llegan a cada hábitat.
Temas:
- La Tierra
Lo último en Curiosidades
-
Hacer un montoncito en la base está bien, pero hay un truco más eficaz para clavar la sombrilla en la playa
-
Un investigador español descubre una nueva especie animal mientras trabajaba en un yacimiento romano
-
Lo tienes en tu WhatsApp y es un peligro: esta estafa se aprovecha de los contactos de tu móvil y puedes evitarlo
-
La forma correcta de lavar los espárragos para deshacerte de los residuos de gérmenes o pesticidas
-
El producto de Decathlon que necesitas para que no te roben el móvil en la playa: cuesta menos de 10 euros
Últimas noticias
-
Ni Aries ni Géminis: los 3 signos del zodiaco que recibirán un golpe de suerte a finales de julio
-
Horario F1 GP de Bélgica: dónde ver y a qué hora es la carrera de Fórmula 1 en directo online y canal de TV
-
La paradisíaca cala de Menorca que muchos prefieren guardar en secreto
-
Si tu perro te quita y te destroza los zapatos es por esto: lo confirma un adiestrador canino
-
Enagás gana 176 millones hasta junio y enfila sus objetivos para 2025