¿Cuáles son los animales que más se atropellan en Europa?
Una universidad de inglaterra ha elaborado un estudio en el que se revela el número de atropellos de animales en las carreteras de Europa.
Se buscan voluntarios para vivir gratis cerca de las Cataratas de Iguazú: alojamiento gratis a cambio de 5 horas de trabajo
La reflexión de Stephen Hawking, físico: "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento"
Los expertos en climatización coinciden: "Poner burletes en las puertas en otoño puede ahorrar hasta un 10% en la factura de calefacción"
Aunque no lo parezca, el número de animales que se atropellan en Europa no para de crecer: cada año mueren 194 millones de aves y 29 millones de mamíferos en las carreteras de Europa, pero entre estos ¿qué especies son las que más sufren dichos atropellos? ¿Existe riego de que alguna se extinga?.
Los animales que más se atropellan en Europa
Los animales atropellados por automóviles y otros vehículos de motor era hasta poco una «masacre silenciosa» que por fin ahora ha revelado datos que como hemos comprobado, resultan espeluznantes.
Para poder establecer un control sobre los animales atropellados en carreteras de nuestro continente, la Universidad de Reading en Inglaterra ha elaborado un estudio en el que ha analizado un centenar de documentos de toda Europa relacionados con el fenómeno de la «colisión de vehículos en la vida silvestre», y ha compilado una lista de las especies de animales que más se atropellan en Europa, descubriendo que los animales con mayor riesgo de extinción no están necesariamente en la parte superior de la lista.
Las carreteras europeas
Europa es uno de los lugares del mundo con la mayor densidad de carreteras abiertas al tráfico de vehículos: el 50% de todo el continente se encuentra a menos de 1,5 km de una carretera de larga distancia (provincial, estatal, autopista) o en cualquier caso está asfaltada. Esto significa que el riesgo de ser atropellado es muy alto para la vida silvestre europea, que apenas vive en áreas completamente desprovistas de presencia humana; Según una de las autoras del estudio, Manuela González-Suárez, algunos de estos animales incluso corren peligro de extinción, al menos localmente. Por lo tanto, su equipo calculó la probabilidad de morir en un accidente de tráfico para un total de 423 especies de aves y 212 especies de mamíferos, y creó una clasificación de los animales más amenazados.
Volar es más peligroso que caminar
Curiosamente, las dos víctimas más frecuentes de este tipo de accidentes son dos especies voladoras, el mirlo (de las cuales hay casi 12 víctimas por km de carretera cada año) y el murciélago soprano (1,76 víctimas por km de carretera cada año).
Sin embargo, las zonas más peligrosas son las carreteras de Europa central, en particular Alemania, la República Checa y Austria. El estudio también identificó, entre las especies contenidas en la lista, las que están en mayor riesgo de extinción: es el Francolín de la montaña (un ave) y el citello Spermophilus major o ardilla de tierra roja, dos especies muy extendidas en Europa pero que corren el riesgo de desaparecer en contextos locales debido a la muchas muertes en carretera.
España también sufre de accidentes de tráfico por el atropello de animales. En nuestro país, es el jabalí seguido del perro (la mayoría abandonados), los animales que más se atropellan cada año.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Con sólo 24 años y mientras estudia Ingeniería Agrícola, Iker ha abierto un bar en un pueblo de 450 habitantes: «Nos gusta que la gente tenga un lugar al que ir»
-
La psicología lo tiene claro: quienes resistían la dureza de la vida en la España rural de hace un siglo no lo hacían porque fueran más fuertes que nosotros
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos sobre la vivienda que aplaude media España: «La mayoría considera que el piso es suyo por llevar muchos años de alquiler»
-
Después de 4.300 años una montaña turca de 157 metros podría sacar a la luz el verdadero paradero del Arca de Noé
-
Joan Manuel Serrat, cantautor español (82 años), sobre su jubilación: «El éxito fue hermoso, pero la libertad de elegir qué hago con mi tarde es, posiblemente, el mayor premio de mi carrera»
Últimas noticias
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
Cayetana resume en una frase la política de vivienda del Gobierno: «Le puso un piso a una puta en Plaza de España»
-
Jorge Javier se harta en ‘Supervivientes’ de ‘llevar esa estrella que pesa tanto’: «¡No soy un cualquiera, soy Jorge Javier Vázquez!»
-
Hublot lleva el famoso Balloon Dog de Jeff Koons a la alta relojería con un reloj de 24.600 euros
-
La ultraizquierda vandaliza el Oso y el Madroño en Sol: aparece con un pañuelo palestino, amenazas a Ayuso y la bandera republicana