¿Cuál es la receta más famosa del mundo?
La receta más famosa del mundo tiene nacionalidad italiana ¿adivinas cuál es?
Las famosas nos enseñan sus mejores recetas en Instagram
Las 10 recetas de tapas tradicionales que se preparan en 10 minutos
Recetas de cocina fáciles y saludables explicadas paso a paso
10 platos típicos italianos que tienes que probar
¿Cuál es la receta más famosa del mundo? Seguro que cuando descubras de cuál se trata estarás de acuerdo es que se trata de uno de los platos más cocinados y sobre todo uno de los que más pueden llegar a gustar a todo el mundo en general.
¿Cuál es la receta más famosa del mundo?
La receta más famosa del mundo tiene nacionalidad italiana y cómo ya estarás pensando no es otro que la pizza, el orgullo de la gastronomía italiana y según el patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco. En particular, es la especialidad de la pizza margarita la que ocupa el primer lugar , quizás porque su receta es realmente sencilla: tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva virgen extra. .
Las cien recetas más famosas del mundo
El podio de la pizza está certificado por el ranking de las 100 recetas más populares elaborado por TasteAtlas Food Encyclopedia , donde Italia se confirma como una superpotencia con 13 platos fuertes, incluso si Japón tiene más platos en los diez primeros puestos.
En segundo lugar se encuentra Japón, que se lleva la medalla de plata con su plato más replicado: el sushi , que es el término genérico que hace referencia a una gran variedad de alimentos preparados con arroz, el alimento más consumido en el mundo , muchas veces enrollado dentro de hojas secas de algas.
En tercer lugar llega Estados Unidos con la hamburguesa: el sándwich relleno de albóndigas de ternera picada, rodajas de cebolla y ketchup o mostaza (con sus múltiples variantes). Para algunos historiadores, se habría originado a partir de la carne picada que comieron los primeros inmigrantes alemanes en América. La hamburguesa, de hecho, apareció por primera vez en 1902 en los Estados Unidos y por lo visto debe su nombre a que es la abreviatura de bistec al estilo de Hamburgo. Esto se debe a que de hecho fue en esta ciudad alemana donde, por primera vez, nació la moda de insertar carne entre dos rebanadas de pan. Estados Unidos, sin embargo, lo convirtió en un arte: en 1924 nació la primera cadena de restaurantes de comida rápida en los que la hamburguesa era protagonista.
México tampoco lo está haciendo mal: está en cuarto lugar con su plato nacional, los amados tacos . Son tortillas finas cocidas en el plato, rematadas con numerosos rellenos, como la clásica carne con salsa de tomate, cebolla y guacamole .
En quinto y sexto lugar todavía encontramos a Japón. El ramen , una rica sopa de espaguetis de trigo «ahogados» en un sabroso caldo de carne o pescado. Las numerosas coberturas que lo componen (incluidas algas, trozos de carne o pescado y huevos) hacen que la preparación del ramen sea algo laboriosa. Y luego están los mochi , pequeñas tortas de arroz glutinoso de forma circular: después de hervido, el arroz se machaca hasta formar una pasta densa y homogénea. Muy populares en Japón, son uno de los platos típicos de Año Nuevo.
Lo último en Curiosidades
-
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
-
Adiós a las manchas amarillas: el invento infalible con el que tu ropa quedará como nueva
-
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones