Historia

¿Cuál fue el primer reino de Europa?

¿Cuál fue el primer reino de Europa
¿Cuál fue el primer reino de Europa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia han existido un gran número de reinos en Europa. Pero, ¿sabes cuál fue el primer reino de Europa? Pues bien, todo indica que fue Galicia. En el Siglo V, tras la caída del Imperio Romano, llegaron los suevos a Galicia, formando el Reino Suevo de Galicia.

La historia del Reino Suevo de Galicia

Años más tarde, los suevos fueron conquistados por los visigodos. Leovigildo, uno de los reyes godos, hizo una división administrativa del territorio, proclamándose rey de Hispania, Galicia y Galia.

En el año 711 los árabes derrotaron a los visigodos. Solo tres años más tarde, en el 714, Don Pelayo, con el apoyo de gran parte de la nobleza visigoda, comenzó la reconquista en Asturias.

En diversos tratados de la época se exponen los reyes asturianos como reyes del reino de Gallaecia. Mientras, para otros se trata únicamente de una provincia romana que abarca desde Cantabría y León hasta el río Duero.

En el Siglo IX Alfonso II era el rey de Galicia y Asturias. Fue en aquel entonces cuando Galicia se convirtió en un destino de peregrinación debido al descubrimiento del sepulcro de Santiago Apóstol.

El rey Alfonso VI de Castilla y León gobernó el reino de Galicia hasta el año 1109, cuando falleció. Fue el último rey de Galicia. Luego, el territorio fue reincorporado al reino de León. En 1230, Fernando III decidió reunir los tres reinos en la Corona de Castilla: Galicia, Castilla y León.

Por lo tanto, el primer reino de Europa, tal y como aseguran los expertos, fue Galicia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias