Noticias

Las cosas buenas que han pasado este año 2021

cosas buenas 2021
Descubre las cosas buenas que hemos vivido este 2021
Blanca Espada

Muchas son las cosas que nos han pasado a lo largo del 2021. Un año que para muchos implicaba el poder resarcirnos de todo lo vivido en 2020 con la pandemia, pero lo cierto es que ha sido un año de recuperación, ya que la Covid-19 nos sigue afectando así como uno trágico para muchas personas, si pensamos por ejemplo en la erupción del volcán de la Palma. Sin embargo también nos han ocurrido cosas que nos dan esperanza o que son noticias alegres que bien merece la pena repasar. Conozcamos entonces, las cosas buenas que han pasado este año 2021.

Las cosas buenas que han pasado este año 2021

Si nos centramos en lo bueno, han pasado bastantes cosas buenas durante este 2021 y entre las más destacadas tenemos que mencionar los eventos a continuación.

Vacuna Covid-19

Sin duda alguna, una de las cosas buenas que nos han pasado este 2021 fue el poder vacunar a la población contra la Covid-19 y aunque la pandemia sigue vigente y todavía muchas personas se contagian, y desgraciadamente muchas mueren, ya se ha conseguido vacunar a más del 47% de la población mundial, con más de 3,6 billones de personas vacunadas. En España, casi el 90% de la población ha sido vacunada salvando la vida de casi 900.000 personas mayores de 60 años, según un estudio de la oficina de la OMS en Europa y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), publicado en Eurosurveillance, que revela que son 470.000 las vidas que se han podido salvar entre los europeos mayores de 60 años desde que comenzaran a administrarse las dosis de vacunación en diciembre de 2020.

Las olimpiadas de Tokio y las medallas ganadas por España

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se deberían haber celebrado en 2020 pero debido a la pandemia no se pudieron llevar a cabo. Sin embargo, todo el esfuerzo de la organización y también el de los países, equipos y atletas participantes, hicieron posible que este año se pudieran celebrar. En el ranking de países que formaron parte de estas olimpiadas, España quedó en el puesto 22 del medallero, con un total de 17 medallas de las cuales 3 fueron de oro, 8 de plata y 6 de bronce, curiosamente el mismo número de medallas que nos llevamos en Río 2016, aunque en los anteriores juegos olímpicos se ganaron 7 medallas de oro, 4 de plata y de nuevo, 6 de bronce.

Los medicamentos y vacuna contra el VIH

El VIH ha sido una de las peores enfermedades que ha sufrido el mundo y aunque desde que apareciera hace más de 40 años, se han logrado grandes avances para conseguir controlarla a través de la medicación, todavía queda mucho camino por recorrer para que se pueda detener. Sin embargo este 2021 conocimos la noticia de que la industria farmacéutica cuenta actualmente con casi 160 medicamentos y vacunas en desarrollo, según cifras de la patronal europea EFPIA, mientras que en España, el Registro Español de Estudios Clínicos (REEC) recoge más de 150 ensayos para VIH en la actualidad.

Los animales son «seres sintientes»

Este 2021 será recordado también por la aprobación de la Ley que reconoce en España que los animales son «Seres sintientes», de modo que su consideración legal será diferente a la de cualquier otro objeto inanimado. Ya no podrán ser embargados, hipotecados, abandonados, maltratados o apartados de uno de sus dueños en caso de separación o divorcio sin tener en cuenta su bienestar o su protección.

Recuperación del lince ibérico

Otra buena noticia en torno a animales este 2021 tiene que ver con el lince ibérico, que aunque sigue siendo considerada una de las especies en peligro de extinción en nuestro país, se puede decir que su rehabilitación es actualmente una realidad y su población se ha multiplicado por diez en apenas dos décadas. Según datos recogidos este mismo año, el lince supera el millar de ejemplares gracias principalmente al trabajo realizado por ampliar sus territorios. En total hay contabilizados 1.111 entre adultos y cachorros nacidos en 2020, un 30 % más respecto al 2019.

Impuesto a las grandes empresas

Entre las cosas que han sucedido en lo que respecta a la economía, una de las noticias que más gente acogió con alegría fue la aprobación por parte de la OCDE de un acuerdo que firmó con 136 países, para fijar un gravamen global mínimo del 15% para las multinacionales a partir de 2023, lo que «asegurará que dichas empresas paguen la parte equitativa de impuestos que les corresponda, con independencia de dónde lleven a cabo sus actividades y generen los beneficios», según declaró el secretario general del organismo, Mathias Cormann cuando fue anunciado el acuerdo el pasado mes de octubre.

La venta de coches eléctricos aumenta en España

Por último tenemos que resaltar también la buena noticia del aumento en las ventas de coches eléctricos en nuestro país, alcazando la matriculación 3.251 unidades en noviembre de 2021, lo que significa un crecimiento del 49,61% comparado con el dato del mismo periodo del año pasado. España es así, otro de los países que apuesta por el vehículo eléctrico con una cuota de mercado del 4%.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias