¿Donde está la cordillera más larga del mundo?
El fácil truco para eliminar las manchas de maquillaje, según la experta en limpieza Lara Varo: "Es mano de santo"
Los arquitectos no dan crédito a la paralización del megaproyecto de Arabia Saudí en el que caben 20 Empire State
No es carnaval, aunque lo parece: la insólita mascarada que celebra este pueblo castellano cada 1 de enero
La naturaleza es capaz de casi cualquier cosa. Las formaciones naturales de nuestro planeta llevan asombrándonos desde el principio de los tiempos y el continuo cambio de las mismas nos hace descubrir paisajes nunca vistos a cada día que pasa. Todos conocemos la altura del Everest, la belleza intrínseca de los Alpes o la espectacularidad que define al Monte Fuji pero… ¿sabes cuál es la cordillera más larga del mundo? Te lo contamos.
La cordillera desconocida
Seguramente si te digo el nombre de Dorsal Mediooceánica no seas capaz de identificar su posición en el mapa y probablemente hasta creas que está mal escrito pero estamos hablando de la cordillera más larga del mundo. Conocida también como Dorsal Mesoatlántica, esta formación montañosa sumergida está en lo más profundo del Océano Atlántico y recorre una distancia aproximada de 15.000 kilómetros. Tal es la extensión de esta espectacular cordillera que emerge en Islandia, rodea África y pasa a través del Océano Índico para surcar los territorios de Australia y la Antártida para acabar regresando al note por el Océano Pacífico.
Si hablamos de anchura, la dorsal Mesoatlántica está conformada por una extensión que ocupa aproximadamente unos 1.500 kilómetros en sus partes más importantes. Todo ello sumergido a una profundidad que radica entre los 3.000 y los 5.000 metros bajo el nivel del mar. Es decir, un auténtico gigante escondido bajo el amparo de las aguas. Sin embargo la altura de sus cumbres solo supera los 3.000 metros en los puntos más cercanos a la superficie, por lo que se encuentra a años luz de las montañas más altas de la superficie terrestre.
Constante crecimiento
Cabe destacar que esta curiosa cordillera se encuentra en un crecimiento constante gracias a la alta actividad volcánica que incluye en su interior. Un proceso natural basado en la ascensión del magma hasta la superficie debido a su rápido enfriamiento. Es decir, esta formación no para de aumentar en cuanto a tamaño se refiere. Sin olvidarnos que gracias a la Dorsal Mesoatlántica podemos disfrutar de islas tan famosas como Islandia, Ascensión, Tristán sa Cunha, Santa Elena y Bouvet.
Temas:
- Naturaleza
Lo último en Curiosidades
-
El fácil truco para eliminar las manchas de maquillaje, según la experta en limpieza Lara Varo: «Es mano de santo»
-
Los arquitectos no dan crédito a la paralización del megaproyecto de Arabia Saudí en el que caben 20 Empire State
-
No es carnaval, aunque lo parece: la insólita mascarada que celebra este pueblo castellano cada 1 de enero
-
Ni agua ni pasta de dientes: el sencillo truco casero para quitar el mal olor a ajo en cuestión de segundos
-
Confirmado: éstas son las comunidades de España que tendrán festivo por Carnaval este 2026
Últimas noticias
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»