Limpieza

Cómo hacer la limpieza de armario perfecta durante la cuarentena

Última hora del coronavirus, en directo

Cómo hacer la limpieza de armario perfecta durante la cuarentena
Hacer limpieza de armario

Durante esta cuarentena el tiempo no es un problema. Por primera vez en nuestra vida, no saldremos de casa durante un mes, un hecho excepcional que no tiene porque ponernos tristes. Recordaremos este 2020 como el año en que aprovechamos el confinamiento para hacer una de las mejores limpiezas de armario jamás vistas. De hecho esta tarea se debería hacer una vez al año, aunque nunca o casi nunca cumplimos con esta directriz básica. No solo ganaremos espacio en el armario, podemos hacer feliz a alguien que lo necesita. Toma nota de estos pasos.

Pasos previos para hacer una limpieza de armario perfecta durante la cuarentena

  1. Sincérate con el armario. Antes de abrir la puerta del armario hay que hacer un juramento, ser sinceros. Una vez se abra la caja de Pandora no habrá marcha atrás. Puede que haya prendas que nos despierten uno y mil sentimientos. Aunque la realidad puede llegar a ser otra distinta. La prioridad es deshacernos de aquello que no necesitamos, un top no puede ser un recuerdo, las fotos de ese día, sí lo serán.
  2. Todo debe quedarte perfecto. La ropa debe cubrir el cuerpo de forma perfecta. En este momento tenemos prendas en el armario que no nos quedan bien. Son demasiado pequeñas, anchas o necesitan arreglos. Es inevitable caer en las redes de las rebajas y en su embrujo, de sí algún día me va bien, es barato y me lo quedo. Las compras online también son grandes enemigos, sin probar nada, podemos tener más de una sorpresa inesperada. Sin tener en cuenta aquello que se guarda, por si un día nos vuelve a valer. Es un error enorme, si sucede habrá que renovar armario.

La limpieza de armario perfecta durante la cuarentenaCómo hacer la limpieza de armario perfecta durante la cuarentena

  • Los vaqueros se quedan, pero no todos. Mira bien la forma en la que te quedan, deben ajustarse al máximo y ser tendencia. Es verdad que los acampanados pueden volver, pero no es lo habitual. Es importante tener un par de vaqueros que quede bien, cueste lo que cueste. Los demás, no tienen que ocupar espacio.
  • Tira a la basura las camisetas de propaganda. No tiene sentido que las guardes para hacer deporte o para dormir. Hay prendas especiales para ir al gimnasio a correr, transpirables y adecuadas. De igual forma que para dormir existen pijamas y batas ideales.
  • Una blazer es una buena compañera de viaje. Este tipo de chaqueta deberá estar en casa sí o sí. Una manera de darle un look de oficina a casi cualquier elemento y una prenda de entretiempo ideal.
  • Los básicos siempre estarán presentes. Este elemento, prendas de un solo color y un tallaje sin complicaciones es siempre el que se quedará. Pero cuidado siempre y cuando sean de buena calidad, los materiales deberán ser los más naturales posibles, lana, algodón o lino son perfectos.

Estos primeros pasos son básicos para realizar una buena limpieza de armario, quédate solo con aquello que más necesitas y dona el resto. Puedes hacer feliz a alguien que sí que le va bien la ropa y en estos tiempos dar alegrías es imprescindible.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias