Día del Community Manager

¿Cómo es el día a día de un Community Manager?

El día a día del community manager pasa por socializar día a día a través de todo tipo de redes

día a día de un Community Manager
Así es el día a día de un community manager

Un gestor comunitario debe desarrollar un sinfín de tareas durante una jornada, pues el día a día de un community manager no es solamente trabajar en las redes sociales, sino que también ser responsable del desarrollo de la comunidad online de la marca dentro de las estrategias de marketing de la empresa.

No solamente se ocupa de los contenidos, sino también de su analítica, de la planificación de las acciones de marketing, de la campaña de comunicación. Es un trabajo que requiere de una dedicación full time y de habilidades específicas en diferentes áreas.

El día a día de un Community Manager

Un Community manager no es un Social Media, aunque también trabaja en las redes sociales. Principalmente desarrolla las siguientes tareas:

  • Gestionar las redes sociales y los contenidos.
  • Mantenerse informado de las noticias del sector.
  • Generar engagment a través de los contenidos y las interacciones con la audiencia.
  • Captar seguidores o followers.
  • Interactuar con la comunidad, responder los comentarios y mensajes privados.
  • Solucionar posibles crisis que puedan surgir en las redes sociales.

Para poder realizar todas estas actividades, el Community manager utiliza diversas herramientas que le ayudan a automatizar las tareas, realizar un seguimiento de las acciones de marketing y analizar los resultados.

Para trabajar como Community manager, una persona debe tener ciertas aptitudes o habilidades.

Debe tener formación y experiencia en Social media, así como en marketing y desarrollo de contenidos.

También ha de saber expresarse, escribir correctamente y prestar atención a lo que dicen los usuarios.

Un Community Manager debe tener conocimientos tecnológicos para utilizar correctamente las diversas herramientas, pero también debe conocer bien el sector de la empresa donde trabaja y conocer la propia empresa.

Necesita saber cómo motivar a la audiencia, debe ser dinámico y promover la participación de los seguidores en los contenidos que se comparten.

Este profesional necesita de una buena dosis de creatividad para crear contenidos y para obtener un gran impacto en sus publicaciones.

El gestor de las comunidades virtuales debe poder ponerse en el lugar de los usuarios para saber qué sienten y qué necesitan.

El día a día de un Community manager es muy dinámico, pero debe poder mantener su equilibrio y pensar cuál es la mejor forma de actuar en cada caso.

Las tendencias de las redes sociales cambian día a día, y el gestor debe tener la capacidad de modificar rápidamente las estrategias para adaptarse a estos cambios.

Por último, si no le apasiona su trabajo, el día a día de un community manager puede ser agobiante. Sin embargo, si ama lo que hace, sus acciones darán buenos resultados y logrará el éxito en su profesión.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias