Celebración

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy jueves 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, la fiesta más importante de todo el año en Estados Unidos. Una celebración muy especial, en la que se producen millones de desplazamientos de personas que viajan para reunirse con sus familias. ¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Así es el Día de Acción de Gracias en EE.UU

Del mismo modo que en otras muchas festividades, a los estadounidenses les encanta decorar sus casas para tener un ambiente cálido y festivo. Suelen colocar calabazas de diferentes tamaños y coronas de frutos secos en las puertas de las casas. Además, hacen ellos mismos los centros de mesa para el banquete, con frutos secos, piñas y velas.

Este día tan especial gira en torno al banquete. La familia se reúne para compartir y agradecer. El plato principal es el pavo relleno, acompañado de salsa de arándanos y pan de maíz. En cuanto a los postres, los más comunes son dos: pasteles de calabaza y tarta de manzana.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una fecha para compartir y ser agradecido. Muchas familias aprovechan la ocasión para reunirse, reflexionar y enseñar valores a los más pequeños. También hay quienes optan por participar en actividades solidarias, donando alimentos o ayudando en refugios.

En definitiva, la celebración de Thanksgiving en el país norteamericano es un día de compartir en familia y de reunión. Buscan juntos las bendiciones de la vida ayudándose unos a otros en torno a la mesa, degustando un buen pavo asado.

En los últimos años la tradición estadounidense se ha hecho popular en otros países del mundo. A día de hoy en España también hay restaurantes que ofrecen menús para celebrar Acción de Gracias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias