Las claves para mudarte al país más digitalizado de Europa: es perfecto para trabajar en remoto
Alemania ofrece sueldos de 4.000 euros y sin conocer el idioma
El idílico país nórdico que ofrece 50.000 euros de sueldo a los españoles
Desvelan el mejor país de Europa para mudarte si tienes hijos
Las malas condiciones laborales de España han hecho que muchos se planteen mudarse a otros países de Europa. Los primeros lugares que se nos ocurren son Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, etc. Sin embargo, el estado más digitalizado y que más oportunidades ofrece no es ninguno de ellos.
Hace unos 30 años todavía pertenecía a la órbita comunista, pero Estonia ha vivido una auténtica revolución en los últimos lustros. Su gobierno da todo tipo de facilidades a las personas que quieran trabajar allí en empleos digitalizados, los impuestos son mucho más bajos y la vivienda es más accesible que en España.
Pese a la dificultad del idioma y la distancia, Estonia se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los españoles. Sobre todo para los nómadas digitales y la gente joven.
El país más digitalizado de Europa es perfecto para mudarse
Estonia es la mezcla ideal entre modernidad y tradición. Sus calles y costumbres siguen siendo familiares, pero la necesidad de avanzar y ponerse al día con el resto de los países de la Unión Europea ha provocado que vivan una auténtica revolución tecnológica.
Estonia ofrece salarios similares o un poco más altos a los de España pero con una diferencia clave: el coste de vida es mucho menor. Por ejemplo, la vivienda es un 63% más barata que en nuestro país.
Además, los estonios cuentan con una de las economías más estables del continente y han preparado toda su industria para los nuevos tiempos. Si te dedicas a sectores tecnológicos o puedes trabajar en remoto es el lugar ideal para ti.
Por ejemplo, los españoles pueden moverse libremente gracias a los tratados europeos. Pero además, el gobierno estonio concede visados a todas las personas que quieran trabajar en remoto desde allí. A cambio, tendrán que facturar únicamente a otros países.
De esta manera consiguen incentivar la economía y a cambio pueden ofrecer unos impuestos mucho más bajos que los de estados como el nuestro. Es un paraíso para los autónomos.
¿Por qué todo el mundo quiere trabajar en Estonia?
Estonia no está considerado un paraíso fiscal, pero sí que cuenta con un sistema de recaudación mucho más transparente que el de España.
Por ejemplo, ofrece impuestos del 0% sobre los beneficios reinvertidos, tiene muchos acuerdos para evitar la doble imposición con otros países, y tanto empresas como autónomos pagan menos impuestos que en otros estados de la Unión Europea.
Especialmente han conseguido atraer a muchos nómadas digitales por su E-Residencia. Es decir, dan la posibilidad de generar una empresa allí, y pagar muchos menos impuestos independientemente de dónde residas.
Además, Estonia también ha logrado destacar por otros motivos más allá del sistema fiscal y del precio de la vida. Según la Organización Mundial de la Salud es el segundo país con mejor calidad de aire del mundo, sólo superado por Finlandia.
Lo último en Curiosidades
-
Lo que dicen los expertos sobre congelar el pan y luego calentarlo
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
El abuelo de Jeff Bezos nació en este pueblo de España: una villa Medieval con mucha historia
-
Te has comido más de uno: este animal es un manjar, pero está considerado especie exótica invasora en España
-
Es como Venecia pero está en España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
Últimas noticias
-
‘La Favorita 1922’ ¿está basada en una historia real? Los detalles que inspiraron a la serie
-
Lo que dicen los expertos sobre congelar el pan y luego calentarlo
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Cuándo es Domingo de Ramos: qué día es, en qué día cae y por qué se celebra en Semana Santa
-
Lola Índigo confiesa qué artista le aconsejó que cambiase el Bernabéu por el Metropolitano