Necesitan españoles para trabajar: el idílico país nórdico que te ofrece 50.000 euros
Cualquier persona que tenga buen gusto y sepa apreciar nuestro clima, gastronomía, cultura, etc., sabe que el mejor lugar para vivir es España. Sin embargo, las condiciones laborales son malas y, por desgracia, muchos deben plantearse emigrar. Puestos a dar el paso, el mejor sitio posible es Noruega.
Noruega, como ocurre con todos los países nórdicos, suele encabezar las listas de bienestar social, empleo, salarios, felicidad, etc. Por ello, es una opción ideal para mudarse. Más ahora que buscan trabajadores españoles a cambio de sueldos que superan los 50.000 euros.
Noruega ofrece salarios de 5.000 euros si te mudas desde España
Mientras que en España es muy difícil encontrar trabajo, en otros países de Europa necesitan personal cualificado para empleos muy determinados. Ese es uno de los motivos por los que en Noruega están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) colabora con EURES para que los españoles puedan buscar trabajo en otros países de la Unión Europea. En este caso, Noruega es el estado que necesita mano de obra.
Sobre todo buscan personal cualificado en la construcción y en el sector de la automoción, especialmente en la reparación de vehículos. Una de las grandes ventajas es que llegan a ofrecer salarios de más de 5.000 euros mensuales.
¿Por qué mudarse a Noruega desde España?
Noruega es un país con un clima totalmente distinto al nuestro y muchas de sus costumbres pueden sorprenderte. Pese a ello, sus habitantes están considerados unos de los más acogedores del mundo y su estilo de vida acabará conquistándote:
Sistema educativo
Noruega es uno de los países con mayor inversión pública en educación. Ofrecen un sinfín de capacitaciones y tus hijos podrán ser bilingües en inglés.
En cuanto a los estudios superiores, sus universidades tienen prestigio internacional, buenos programas para sus alumnos y aportan diversas ayudas a la investigación.
Conciliación familiar
Noruega es uno de los países más avanzados en lo referido a conciliación familiar y laboral. Su jornada laboral es más reducida que en España, y da muchas ayudas para el cuidado de los hijos.
La gran mayoría de empresas cuenta con políticas de flexibilización horaria para que pases el mayor tiempo posible en tu casa.
Una naturaleza increíble
Lo más importante cuando te mudas a un país es la seguridad de tu familia, la estabilidad laboral y la economía. Aun así, Noruega es mucho más que eso.
En este país nórdico encontrarás el lugar ideal para tener una vida tranquila y rodeado de naturaleza.