Redes Sociales

El cavernícola que triunfa en TikTok enseñando técnicas de supervivencia prehistóricas

Enseña a hacer artilugios tal y como se haría en la prehistoria

El cavernícola que triunfa en TikTok enseñando técnicas de supervivencia prehistóricas
Donny Dust

En plena era digital, vivimos rodeados de todo tipo de comodidades. Si queremos algo sólo tenemos que pedirlo por Internet o ir a la tienda a comprarlo. Pero, ¿qué ocurriría si un día la vida tal y como la conocemos se acaba y nos vemos obligados a sobrevivir sin ninguno de los «lujos» que tenemos ahora? Es algo que hemos visto muchas veces en series y películas, y que, aunque ninguno lo deseamos, podría hacerse realidad. Pues bien, para prepararnos para ese momento podemos seguir a Donny Dust, un cavernícola profesional que está triunfando en TikTok.

Todo un experto en técnicas primitivas, supervivencia y artesanía. Ha pasado las dos últimas décadas sobreviviendo al aire libre en las zonas más remotas del mundo, como los desiertos de Medio Oriente, las montañas nevadas de Norteamérica o las selvas del Sudeste Asiático.

Ya tiene 7,4 millones en la red social, y en sus vídeos enseña las técnicas de fabricación de artilugios tal y como se haría hace varios miles de años, además de técnicas de supervivencia que no requieren de ninguna tecnología. El cavernícola mantiene muy buena relación con sus seguidores y atiende a sus peticiones. Estos le suelen pedir que haga objetos cotidianos o construya refugios. Hasta ahora ha sido capaz de hacerlo todo utilizando herramientas prehistóricas como el hueso o la piedra.

@donnydust

Reply to @yourmightygod #fyp #foryoupage #caveman #survival #bushcraft #sewing #sewingtiktok #diy #bone #makeit #crafting #lifehacks #yeah #manskills

♬ original sound – DonnyDust

Donny Dust tiene 41 años y fue militar en las Fuerzas Armadas de EE.UU y actualmente es profesor en Paleo Tracks Survival, una escuela de Colorado a la que los alumnos acuden para aprender habilidades de supervivencia. También ha sido asesor en series de televisión y películas, y fue protagonista de ‘Alone’, un reality show que consiste en sobrevivir en solitario en un entorno hostil.

Gracias al cavernícola más famoso de TikTok podemos aprender a autoabastecernos y a sobrevivir con los recursos de la tierra. Según Donny Dust lo más importante es aplicar la creatividad y conectar con la naturaleza para crear las herramientas. Sus vídeos son de lo más interesantes, y gracias a ellos podemos aprender a fabricar un cuchillo con un hueso o a construir un refugio con tablones de madera, por ejemplo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias