Cambio de hora

El cambio de hora de octubre va a ser el más tardío y esta es la razón

Toma nota de la razón de peso por el que este que vamos a vivir será el cambio de hora más tardío

El cambio de hora de octubre va a ser el más tardío y esta es la razón

El cambio de hora de octubre va a ser el más tardío y esta es la razón
Cambio de hora. (EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cambio de hora que vamos a iniciar en octubre será uno de los más tardíos de la historia por una poderosa razón. Es ese momento del año en el que nos sumergimos en la más absoluta oscuridad y eso quiere decir que tendremos que afrontar algunos cambios que van de la mano. Esta iniciativa que está en debate desde hace unos años, volverá a ser una realidad en breve y lo será durante los próximos años por un motivo de fuerza mayor.

Nos guste o no, habrá llegado el momento de poner en práctica una iniciativa que tiene una razón de ser y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Por lo que, al final, lo que tenemos por delante, es una serie de novedades importantes que quizás nunca hubiéramos imaginado y que tenemos por delante en estos días que tenemos por delante. Hay un motivo por el que este cambio de hora llegue tan tarde en un mes de octubre que nos sumergirá totalmente en una situación que puede acabar siendo especialmente complicada en muchos aspectos de nuestro día a día.

Llega el cambio de hora

De forma rutinaria y tanto si nos gusta como si no, llega un importante cambio de ritmo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que tenemos por delante una serie de elementos que son claves y que podrán acabar siendo los que nos inviten a tener que adaptarnos.

La rutina del cambio de hora es algo para lo que debemos estar preparados. La noche llegará mucho antes y empezaremos a tener estos días más cortos de lo que sería habitual. Sin duda alguna, nos enfrentamos a unos cambios que pueden acabar siendo los que nos acompañen en unas jornadas en las que habrá llegado el momento de encerrarse de nuevo en casa.

Este cambio de hora tendrá lugar este año del sábado 26 al domingo 27. Por lo que tendremos que estar preparados para afrontar ese proceso que será de los más tardíos, ya que siempre se realiza durante el último fin de semana de octubre.

El calendario es el que marca esta situación que realmente puede cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Con la excusa de ahorrar en consumo eléctrico, las consecuencias de estos cambios pueden ser terribles. A nadie le gusta esa oscuridad que afecta a nuestra salud.

Este es el cambio de hora más tardío

Hace unos años, antes de la pandemia, el país se unió para intentar pedir el fin de ese cambio de hora que nos hace perdernos. Estar pendientes de este reloj que parece que nos engaña. Buscar esta transformación que puede acabar siendo la que no se adapte a nuestras necesidades es algo imprescindible.

Parecía que podríamos acabar con los inconvenientes del cambio de hora y con unos beneficios que con el aumento de las tarifas que tenemos en nuestro poder. Con una luz cada vez más cara, no terminamos de ver. Hoy en día debemos asimilar que nos quedan unos años para este cambio de hora.

En el BOE aparecen las fechas de los próximos cambios de hora en octubre y el que vamos a afrontar será el más tardío. Según vemos publicado las fechas son las siguientes:

El período de la hora de verano correspondiente a los años 2022 a 2026 terminará en las fechas siguientes:

  • 2022: Domingo, 30 de octubre.
  • 2023: Domingo, 29 de octubre.
  • 2024: Domingo, 27 de octubre.
  • 2025: Domingo, 26 de octubre.
  • 2026: Domingo, 25 de octubre.

Tal como dice esta normativa: «En cumplimiento de lo previsto en el artículo 3 del Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo, la terminación del período de la hora de verano tendrá lugar a las tres horas de la madrugada (las dos horas de la madrugada en Canarias) de las fechas indicadas en el párrafo anterior. En ese momento la hora oficial española se retrasará sesenta minutos, por lo que ese día tendrá una duración oficial de veinticinco horas».

A partir de 2026 podemos empezar a pensar en este fin de un cambio de horario que parece que nos afecta de lleno y lo hace de tal forma que nos costará poner en práctica. En especial el del invierno en el que nos deja en una situación especialmente complicada. Vemos qué está a punto de pasar y afrontamos esa fecha con cierta resignación.

En breve tendremos que afrontar unos cambios que son los que nos acompañarán en un invierno en el que nos esperan días especialmente complicados en estos días que nos están esperando. Pensando quizás en que serán los últimos que tendremos que pasar por este proceso que tenemos por delante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias