Bimba y Lola

La razón por lo que Bimba y Lola se llama así y su relación con Adolfo Domínguez

bimba y lola
Bimba y Lola y el significado de su nombre

La empresa española Bimba y Lola cada vez se expande más, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, tras fundarse en 2005 por Uxía y María Domínguez.

La empresa española vende ropa y complementos, es de origen gallega, con su sede en Mos, Área Metropolitana de Vigo. Como vemos, y a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no es una firma italiana, si no española. Pero, ¿por qué se llama así?

El origen de su nombre es bastante elocuente, y se debe a que Bimba y Lola es el nombre de los perros de una de sus fundadoras. Así de simple, por lo que si piensas que hablamos del nombre de las fundadoras no es así, ni tampoco se trata de los complementos que podría haber firmado Bimba Bosé.

Aunque puede que lo que más te podrá sorprender en su parentesco con Adolfo Domínguez.  Las fundadoras de Bimba y Lola son sobrinas del diseñador español de una de las marcas de nuestro país más importantes.

Nombre con polémica

Como decíamos, el nombre de esta marca nos recuerda a la desaparecida Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé que, al parecer, denunció a las creadoras de la firma gallega porque tenía  registrada la marca Bimba. Finalmente, el Tribunal Supremo dio la razón a las demandadas y pudieron seguir con su nombre.

Una marca internacional

Aunque poco se sabe de las hermanas Domínguez, más que son sobrinas de Adolfo Domínguez e hijas de uno de los empresarios también de firmas de moda destacadas en el país, ambas estudiaron en diversos países hasta que, en el año 2005, decidieron crear su propia marca, que había sido desde siempre el sueño de las hermanas.

Empezaron con complementos de diseño, algo que sigue actualmente, pero han  expandido sus productos y ahora también hay prendas. Empezaron abrieron unas cuantas tiendas y la cosa avanzó.

Actualmente, Bimba y Lola posee 275 tiendas que se encuentran ubicadas en 14 países de Europa, América y Asia. Es, por tanto, una firma española e internacional que podemos ver y comprar en muchos países.

Destacamos que tiene diversidad de tiendas en ciudades tan destacadas como París, Londres, Lisboa, Bolonia, Milán, Roma, Ciudad de México, Santiago de Chile, Seúl o Singapur. El trabajo de sus diseños y sus nuevas colecciones cada temporada destacan por encima de todo, siendo sus bolsos el mayor reclamo de la firma al ser realmente originales y con acabados de excelente calidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias