Bibliosmia: ¿Adoras el olor a libros viejos?
¡Feliz Día Internacional del Libro! Hoy es una jornada especial para todos los amantes de las letras. Un día en el que poder conmemorar a todos y cada uno de los autores que han podido dejar su marca en la historia en forma de escritura. Frases míticas, novelas legendarias, personajes inolvidables… La lectura puede conseguir todo lo que la imaginación quiera perpetrar, un viaje a través de unos mundos fantásticos que son completamente diferentes en cada persona. Leer es un placer, aprender o divertirse leyendo aún lo es más. Por eso desde Okdiario queremos hablarte de la Bibliosmia, la sensación placentera que produce en las personas el olor a libros viejos ¡No te lo pierdas!
Aromas de conocimiento
Hoy, 23 de abril de 2018 se celebra el Día Internacional del Libro. Una fecha señalada en el calendario de todo lector apasionado que busca darse un homenaje cultural durante una jornada basada en la lectura. Cabe destacar que el origen de esta celebración tiene mucho que ver con la insistencia Vicente Clavel. Se trata de la primera persona que propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona la práctica anual de un homenaje al libro. Sin embargo, no fue hasta el 7 de octubre de 1926 cuando se llevó a cabo la primera celebración. Una fecha que coincidía con el nacimiento, en 1547, de Miguel de Cervantes. No obstante, cuatro años más tarde, se decidió que la fecha oficial cambiase al 23 de abril debido a las grandes dudas que planeaban en torno al nacimiento de Cervantes, pero las escasas indecisiones acerca de la fecha de su muerte. Más tarde, en 1995, la fiesta pasó a convertirse en un evento a nivel internacional.
Después de este necesario repaso por la historia, vamos a lo que habíamos prometido en un principio. La Bibliosimia puede definirse como la sensación que produce en las personas el olor de los libros antiguos. Un efecto singular que puede generar cierto placer en algunos lectores y que convierte al libro en algo aún más especial para los mismos. Es más, para estas personas, el olor se convierte en una añadidura fundamental para la lectura que genera amplias dosis de relajación.
A tanto llega el nivel de esta sensación, que incluso se han creado velas perfumadas y aerosoles que incluyen el olor a libro antiguo. Todo un invento que se convierte en el regalo más curioso para acompañar a un buen libro. durante su día más celebrado.
Temas:
- Libros
Lo último en Curiosidades
-
Así es como se le llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
El paraíso de los viajeros: el país menos visitado de Europa, según datos oficiales y de los más baratos
-
Los tomates no saben como antes y un catedrático explica por qué: «El problema es que…»
-
Estos serían los países más seguros para ir a vivir si estalla la Tercera Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Ley para la desobediencia civil
-
Wall Street cierra la semana con máximos históricos para el S&P 500 y el Nasdaq
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
Quién es Cate Blanchett: biografía, edad, películas destacadas y premios ganados
-
Manel Fuentes contesta a las críticas que recibe Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’