Los beneficios del limón con este superalimento y que casi nadie conoce en España
Después de leer esto vas a querer tomar zumo de limón a menudo
Los trucos para hacer que los limones den más jugo
Receta de risotto de limón con guisantes
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
El truco viral de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas al cocerlas: "Es muy importante..."
Bien es conocido por todos los beneficios de beber agua con limón en ayunas. Pero ahora los nutricionistas recomiendan añadir un superalimento que casi nadie conoce en España pero tiene múltiples nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento del organismo. Se trata de una bebida saciante, que ayuda a adelgazar, al tiempo que previene el envejecimiento prematuro, hidrata y mejora la digestión.
El alimento en cuestión son las semillas de chía, que provienen de la planta Salvia hispanica, originaria de América Central y del Sur. Son altamente nutritivas debido a su alto contenido en minerales, vitamina, ácidos grasos Omega-3, proteínas y fibra.
La nutricionista de la Cleveland Clinic de EEUU, Beth Czerwony, calificó a las semillas de chía como un «superalimento». Tiene propiedades antioxidantes, que combaten los radicales libres y previenen el daño oxidativo en la piel y las células.
Uno de sus principales beneficios es que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre. También promueven la salud digestiva y previenen enfermedades como el estreñimiento. Son muy versátiles y se pueden añadir con facilidad a batidos, ensaladas, yogures, y también al agua con limón.
Agua con limón y semillas de chía
A los numerosos beneficios de las semillas de chía para la salud hay que sumar las virtudes de consumir limón en ayunas. El agua con limón es bueno por los siguientes motivos:
- Efecto saciante: esta bebida ayuda a regular el apetito. Las semillas de chía son una fuente rica en fibra soluble, que aumenta la sensación de saciedad. Cuando entra en contacto con el agua, aumentan su volumen hasta llegar a absorber 10 veces su peso.
- Digestión: ambos ingredientes ayudan a digerir mejor los alimentos, de manera que el organismo absorbe todos los nutrientes de los mismos. Si se sigue una dieta saludable y equilibrada, tiene efectos muy positivos en la salud.
- Hidratación: las proteínas de las semillas de chía y las vitaminas C y E del limón, es una bebida natural excelente para hidratar el cuerpo. Se puede tomar por la mañana o a lo largo del día.
- Pérdida de peso: las semillas de chía y el limón tienen propiedades antioxidantes que ayudan a depurar las toxinas del organismo y evitar la retención de líquidos. Si a esto le sumamos el efecto saciante, esta bebida es una gran aliada para adelgazar.
Por último, cabe recordar que, aunque las semillas de chía ofrecen muchos beneficios para la salud, deben consumirse con moderación como parte de una dieta equilibrada.
Temas:
- Alimentos