Películas

Así es la película del futuro: nadie podrá verla hasta el 18 de noviembre de 2115

Está guardada en una caja fuerte que se abrirá automáticamente en esa fecha

Así es la película del futuro: nadie podrá verla hasta el 18 de noviembre de 2115
Futuro postapocalíptico

¿Eres capaz de imaginarte cómo será el mundo dentro de un siglo? ¿Seguirá existiendo la vida en la Tierra? Son preguntas para las que nadie tiene respuesta todavía. El futuro es incierto, aunque es una buena idea ir haciendo cosas pensando en el largo plazo. Y esto es justo lo que han querido hacer John Malkovich y Robert Rodriguez. En 2015 terminaron de rodar la película del futuro, ‘100 years: The Movie You Will Never See’ (100 años: la película que nunca verás).

El por qué de este título es fácil de entender: está guardada en una caja fuerte que se abrirá automáticamente el 18 de noviembre de 2115. Por lo tanto, nadie podrá verla hasta entonces, ni siquiera los propios directores y actores. Nosotros tampoco disfrutaremos de ella; quizá nuestros biznietos o tataranietos sí tengan oportunidad de hacerlo.

La película del futuro fue presentada en el festival de Cannes de 2015, y los expertos en el séptimo arte señalan que es una de las herencias más extraordinarias que se han dejado en toda la historia de la humanidad.

¿Qué tiene de especial la película del futuro?

La fecha de estreno no es lo único especial de la película del futuro. No se ha hecho público su argumento, aunque en 2015 se publicaron tres ‘teasers’ con tres escenarios, todos ellos imaginados: uno posapocalípico en el que el planeta Tierra había sido devastado; otro en el que había sido capaz de adaptarse a la evolución de la tecnología; y un último en el que se plantea una gran guerra entre los humanos y los cyborgs.

Estreno de ‘100 years: The Movie You Will Never See’

Si nadie puede ver la película, ¿quién asistirá a su estreno el 18 de noviembre del año 2115? Por increíble que parezca, todo está planteado desde ahora. Mil invitados de diferentes países del mundo ya han recibido una invitación para ver la película en esa fecha. Como resulta lógico, ninguno de ellos estará vivo para entonces, de forma que su ‘misión’ es la de ceder la invitación a sus descendientes.

Quien está detrás de este proyecto es la marca de cognac Luis XIII, así que el 18 de noviembre de 2115 los invitados asistirán al estreno en la casa de Louis XIII en Cognac, Francia.

¿Cómo se han asegurado de que no haya una sola filtración hasta entonces? Únicamente existe una copia de ‘100 years: The Movie You Will Never See’. Está guardada en una caja fuerte que ha sido fabricada en exclusiva para ella.

Se trata de una caja que no se abre con un código o con una llave, sino con el paso del tiempo. El mecanismo incorpora un cronómetro con una cuenta atrás, y no hay forma de abrirla hasta el 18 de noviembre de 2115. Será entonces cuando la caja llegue a 0 y se abra de manera automática.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias