Curiosidades

La alfombra roja de los Goya acaba en la basura, y un profesor la rescata

La glamurosa alfombra roja de los Premios Goya acabó en la basura

alfombra roja de los goya
La alfombra roja de los Goya acaba en la basura y un profesor la rescata

El pasado sábado 25 de enero se celebraba la gala de los Premios Goya 2020 en la ciudad de Málaga. La gran fiesta del cine español estuvo llena de elegancia y glamour, del mismo modo que en ediciones anteriores. Durante la gala pudimos ver un mensaje muy contundente «Salvemos el Planeta» a modo reivindicación por la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, el domingo un profesor de Málaga se encontró en la basura parte del photocall y la alfombra roja de los Goya.

Se trata del director del centro Misioneras Cruzadas de La Palma-La Palmilla, un centro educativo religioso de Málaga. Tal y como él mismo señala en una publicación de Facebook, no tiene ningún tipo de coherencia lanzar el mensaje «Salvemos el Planeta» y luego tirar algunos desechos que son perfectamente re-utilizables. La publicación se volvió viral: más de 70 comentarios y casi 500 veces compartida.

Aún así, el docente agradeció a la organización de los Goya haberlo hecho porque gracias a los desechos los niños de un barrio olvidado pudieron sentirse como auténticas estrellas de cine por un día.

Pues, yo también he estado en los Goyas (en los contenedores), gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España:

Primero: Gracias por el mensaje tan coherente «Salvemos el Planeta», aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace.

Segundo, me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche.

Tercero, gracias porque con todo lo que habéis tirado algunos Re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales.

Y lo cierto es que así fue: recogió tanto la alfombra roja de los Goya como la parte del photocall que había en el contenedor de basura y lo llevó todo hasta su centro educativo. Allí, los alumnos tuvieron la oportunidad de desfilar y posar como famosos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias