6 tragedias que ocurrieron en año bisiesto
¿Qué ser vivo dijo la primera palabra?
Origen y curiosidades de la pizza: ¿es italiana?
La forma correcta de cortar una cebolla: ¿es necesario lavarla primero?
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
Los años bisiestos siempre se han considerado especiales, y no sólo por tener un día de más y hacer que, cuando cae así, febrero tiene 29 días en lugar de los 28 habituales. Hoy te contamos algunas tragedias que ocurrieron en año bisiesto, años que dicen que son de mala suerte, y a tenor del historial parece que así es.
Cada cuatro años, nuestro calendario, el gregoriano, añade un día al mes de febrero para compensar la pérdida de días que se estaba ocasionando con el paso de los siglos. Especial sobre todo para quienes nacen el 29 de febrero, el año bisiesto tiene fama de ser portador de tragedias.
6 tragedias que ocurrieron en año bisiesto
Pandemia de coronavirus
Empecemos con la tragedia más reciente, la pandemia de Covid-19 que lleva ya dos años causando cientos de miles de muertos en todo el mundo. Llegó en 2020, año bisiesto, y aún no se ha encontrado la fórmula para acabar definitivamente con ella.
Guillotina
En el año 1972, año bisiesto, se inauguró la guillotina, una de las máquinas de matar más conocidas de la historia. El primero en perder su cabeza fue un ladrón francés llamado Nicolás Pelletier. Se dejó de utilizar en 1977, siendo el último ajusticiado el tunecino Hamida Djandoubi, quien había torturado y matado a su novia.
Derrota de Napoleón
En 1812, el ejército de Napoleón Bonaparte perdió más de 600.000 hombres en la que sin duda fue una de las campañas más desastrosas de la historia militar a nivel mundial.
Hundimiento del Titanic
En el año 1912 tuvo lugar otra de las peores tragedias que ocurrieron en año bisiesto: el hundimiento del Titanic. El transatlántico más famoso de todos los tiempos chocó contra un iceberg y… todos conocemos la historia. Murieron 1514 personas de las 2223 que viajaban a bordo y supuso un cambio en las normas de seguridad en los barcos para que algo así no volviera a suceder jamás.
El asesinato del bebé de Charles Lindbergh
El 1932, el bebé de 20 meses hijo del aviador Charles Lindberg fue secuestrado de su cuna y matado a golpes, y no hallaron su cuerpo hasta dos meses después. Su asesino fue ejecutado en la silla eléctrica cuatro años después… casualmente en otro año bisiesto.
Auschwitz
En 1940 tuvo lugar la creación de uno de los lugares más oscuros de la historia, el que sería el centro de exterminio de Auschwitz. En estos campos de concentración alemanes se asesinó a más de un millón de personas, todos a manos de las tropas de Hitler. El 90% de los muertos eran judíos.
Son muchas más las tragedias que ocurrieron en año bisiesto, hacemos únicamente un pequeño resumen. En un año bisiesto murieron también importantes personalidad, como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Robert Kennedy y John Lennon, entre otros.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»