Curiosidades

5 trabajos del futuro que todavía no existen

En un futuro existirán estos trabajos

5 trabajos del futuro que todavía no existen
5 trabajos del futuro que todavía no existen

Vivimos en un momento de constante cambio, en el que las nuevas tecnologías hacen avanzar a la sociedad a un ritmo de vértigo. Así, es interesante conocer cuáles serán los trabajos del futuro. Ninguno de ellos existe en la actualidad.

Diseñador de moda impresa en 3D

El mundo de la moda cambiará por completo en un futuro no muy lejano. El proceso de diseño y confección será muy diferente al que conocemos actualmente. Las prendas se generarán por ordenador y se imprimirán en 3D.

Por lo tanto, el diseñador de moda impresa en 3D se encargará de diseñar prendas que las impresoras 3D puedan crear de manera completa.

Arquitecto de realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que ya existe en la sociedad actual. Su importancia será vital en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y la economía en el futuro.

Los arquitectos de realidad aumentada se encargán de mapear de forma virtual los modelos 3D de un edificio en el espacio que ocupará. Esto permitirá observar de manera óptima cómo encajará con el entorno.

Vigilante online

Todos estamos acostumbrados a entrar en una empresa o en una tienda y ver a un guardia de seguridad. Pero, ¿por qué esto no sucede en el mundo online? En un futuro próximo el vigilante online será una de las profesiones más demandadas.

Tele-cirujano

Actualmente es imposible pensar en una operación quirúrgica sin la presencia del cirujano. Pero no será así en el futuro. Los cirujanos ya no tendrán que estar en el quirófano. Operarán de manera remota haciendo uso de máquinas inteligentes y robots.

Ciberasesor financiero

Los bancos están en pleno proceso de transformación digital. Teniendo en cuenta que el mundo digital está lleno de oportunidades y amenazas, será necesario contar con grandes expertos en tecnología de seguridad y financiera para evitar los fraudes y los impagos. El ciberasesor financiero será uno de los grandes trabajos del futuro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias