Fórmula 1

El cirujano de Niki Lauda: «Todo se desarrolla muy bien»

Niki Lauda se sometió a un transplante de pulmón y el doctor que le operó tranquiliza a sus seguidores

Niki Lauda
Niki Lauda saluda a los aficionados durante un GP de Fórmula 1. (Getty)

Walter Klepetko, cirujano que operó a Niki Lauda, ha tranquilizado a los seguidores del mítico piloto y a los amantes de la Fórmula 1 al asegurar que «todo se desarrolla muy bien».

«De momento, todo se desarrolla muy bien y estamos muy satisfechos», aseguró el doctor que sometió a Niki Lauda a un transplante de pulmón. A pesar de que todo evoluciona favorablemente, el triple campeón del mundo de Fórmula 1 deberá pasar varias semanas ingresado en el hospital.

El cirujano afirmó en la televisión pública ORF que este tipo de operaciones en personas más jóvenes puede tener un tiempo de recuperación menor, pero que los 69 años de Niki Lauda hacen ser más precavidos y que tenga que pasar un mayor tiempo en observación.

Niki Lauda tuvo que trasladarse desde Ibiza, donde pasaba sus vacaciones, hasta Viena, para someterse a la operación en el Hospital General de la capital austríaca. Su estado de salud siempre ha sido delicado desde que en 1976 sufriera un gravísimo accidente en Nürburgring, pasando varias veces por quirófano desde entonces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias