Okgreen

Las mayores ‘rajadas’ de Niki Lauda

Niki Lauda 1

Niki Lauda es uno de esos personajes que da la Fórmula 1 de cuándo en cuándo y que se caracteriza, además de por una habilidad extrema al volante, por no dejar a nadie indiferente. Cada vez que se pone delante de un micrófono, sus jefes tiemblan. Nunca se sabe por dónde va a salir el austriaco, que durante estos días ha dado una última muestra de su capacidad para enfadar a todo bicho viviente. El objetivo de este último dardo ha sido Ferrari, pero no ha sido el único…

Niki Lauda, a por Ferrari

En una época dominada por Mercedes, el resto de equipos de Fórmula 1 debaten sobre si eso es bueno para el campeonato. Es una historia que hemos vivido muchas veces, con lo que no habría que darle más importancia. Salvo que te llames Niki Lauda y ocupes un alto cargo dentro del equipo de la estrella. Aprovechando que algunas de las quejas venían de Ferrari, el ex piloto austriaco soltó la siguiente perla: “¿Qué puede hacer Mercedes si en Ferrari solo saben hacer espaguetis?”. A nosotros no nos parece más que una forma de ‘pinchar’ al rival con humor. Pero los alemanes, tan correctos ellos, se apresuraron a disculparse utilizando a Toto Wolf, jefe de equipo de Mercedes F1.

Lauda y los monos

Niki Lauda 3A principios de este siglo, Niki Lauda era el responsable del equipo Jaguar de Fórmula 1. Era una época donde estaban permitidas multitud de ayudas al pilotaje, lo que le llevó a declarar que “un Fórmula 1 actual lo conduce hasta un mono”. Estas palabras acabaron con Lauda al volante de ‘su’ Jaguar en Cheste, donde tuvo un trompo a las primeras de cambio. A lo mejor, tan fácil tan fácil no era…

Lauda y el dinero

Niki Lauda 2Si hay una característica que se le puede aplicar a Niki Lauda es que es una persona directa y que siempre dice lo que piensa. También en el siempre espinoso tema económico. Al revelarse el sueldo de Michael Schumacher en Ferrari, el más alto de la historia en aquella época, Lauda dijo “cuando veo las cifras que gana Schumacher, me maldigo por no haber nacido 10 años más tarde”.

Lauda y la belleza

Niki Lauda 4Niki Lauda nunca ha sido un hombre especialmente apuesto. Ni siquiera antes de quemarse gran parte de la cara en el famoso accidente de Nürburgring en 1976. Pero tampoco es algo que le importase especialmente, llegando a declarar en alguna ocasión “prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita”.

Lauda, un profesional sobre todas las cosas

Niki Lauda 5Que los pilotos están hechos de una pasta diferente ya lo tenemos claro. Pero que sean capaces de mirar las carreras como un negocio del que forman parte, no hay tantos. Lauda pertenece a esta especie, siendo consciente del riesgo que entrañaba su profesión pero sin dejar que éste le afectase. Prueba de ello son dos frases que quedaron para la historia. La primera de ellas la dijo al poco de accidentarse en Nürburgring, donde estuvo a punto de morir. “Aunque vuelva 50 veces a Nürburgring no voy a sentir nada diferente”. La segunda es una muestra de que, a pesar de su forma de ser, el austriaco es un hombre muy cuerdo. “La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida”.

Niki Lauda y Alonso, una relación de amor-odio

Niki Lauda 6Niki Lauda es famoso ahora por las feroces críticas que a veces lanza sobre los pilotos actuales. Una de sus víctimas favoritas es Fernando Alonso, del que ha llegado de decir cosas como “Prost era un perro, pero Alonso es mucho peor”. Incluso este mismo año, antes de comenzar la temporada, dijo del asturiano que es un personaje “egocéntrico, oscuro y malhumorado”. Aunque también ha tenido tiempo de alabarle, aunque sea a su manera: “¿Os acordáis de Ronnie Peterson? Era el mejor pero siempre estuvo en el sitio equivocado”. Niki Lauda, genio y figura.

Lo más visto

Últimas noticias