Turismo

5 países para visitar en el puente de diciembre

Países visitar puente diciembre
Suecia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de España en relación al Covid-19, son muchos los países que vetan la entrada a los viajeros españoles. Si estás pensando en viajar en el puente de diciembre, estos son los países que permiten la entrada de españoles sin necesidad de guardar cuarentena.

Bulgaria

Bulgaria es un destino turístico en potencia, una joya en los Balcanes con múltiples atractivos. La capital del país es Sofía, una de las ciudades más antiguas de Europa. El Monasterio de Rila es uno de esos lugares que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Aunque su origen data del siglo X, el Monasterio actual fue construido en el siglo XIV. Plovdiv es otro de los lugares que más merece la pena, «Ciudad Europea de la Cultura» en 2019.

Portugal

Un destino cercano, al que se puede viajar por carretera en el puente de diciembre. En el norte de Portugal, Oporto es la ciudad más conocida de todas. El monumento más destacado es la Torre de los Clérigos. Lo mejor son las vistas, aunque parar de ellas hay que subir muchos escalones. En el sur del país, su capital, Lisboa. La Catedral es el templo religioso más importante. Construida en el siglo XII, es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

Suecia

Otro de los posibles destinos para el puente de diciembre es Suecia. Aunque las temperaturas en el norte de Europa en esta época del año, merece la pena. Más allá de la capital del país, Estocolmo, hay otros lugares que visitar, como el Lago Siljan, imprescindible para los amantes de la naturaleza. Desde él se puede subir hasta el monte Gesunda.

Francia

Al igual que Portugal, Francia es un destino cercano que no veta la entrada a los viajeros españoles por la pandemia del coronavirus. En el puente de diciembre se puede visitar Estrasburgo, muy conocido por su decoración navideña y su famoso mercadillo. Pasear por sus calles en esta época del año es como adentrarse en un cuento de hadas.

Egipto

Y, por último, Egipto, uno de los pocos países de África que permite la entrada de turistas españoles. Las Pirámides de Giza son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Están a pocos kilómetros de El Cairo, y albergan las tumbas de los faraones Micerinos, Kefrén y Keops.

Estos son los principales países para viajar en el puente de diciembre. Destinos 100% recomendables, con múltiples atractivos que merece la pena descubrir. España está bajo el Estado de Alarma desde el día 25 de octubre, pero la movilidad no está restringida excepto en horario de toque de queda nocturno.

Por ahora, las siguientes comunidades han confirmado el confinamiento perimetral de sus territorios del 4 al 8 de diciembre: Madrid, Navarra, Asturias, Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Murcia, País Vasco, Comunidad Valencia, Ceuta y Melilla.

Por lo tanto, no habrá cierre perimetral en: Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Baleares y Canarias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias