Sociedad

Los 5 países de Europa con más casos de coronavirus

En España se han registrado 908.056 casos desde el inicio de la pandemia

Los 5 países de Europa con más casos de coronavirus
Hospital COVID

El número de casos de Covid-19 en el mundo asciende a más de 38 millones de personas, mientras que más de un millón han fallecido. Estos son los países de Europa con más casos de coronavirus, entre los que se encuentra España.

Rusia – 1.332.824

El país europeo con más casos de Covid-19 es Rusia, y el cuarto de todo el mundo. Aún así, ha contabilizado 23.000 muertes, de forma que tiene una de las tasas más bajas de letalidad del virus a nivel global. La Organización Mundial de la Salud ha puesto en duda las cifras dadas por el Gobierno de Rusia. El 14 de octubre Rusia registró el máximo de casos diarios: 14.231. Por temor a que la situación se descontrole, se ha decidido el cierre de colegios durante dos semanas.

Esta semana Rusia ha registrado su segunda vacuna contra el coronavirus, bautizada como ‘EpicVacCorona’, después de que el 30 de septiembre el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Novosibirsk finalizara las fases I y II de los ensayos clínicos.

España – 908.056 casos

El primer paciente con coronavirus en España se detectó el 31 de enero en La Gomera. Fue un paciente alemán que ingresó con síntomas leves. El 24 de febrero se confirmó un segundo caso, esta vez en la Península. Desde entonces, el número de contagios de Covid-19 ha aumentado progresivamente.

El 14 de marzo el Gobierno decretó el Estado de Alarma, que se prolongó hasta el 21 de junio. Desde entonces, el crecimiento de los casos de coronavirus se ha acelerado a toda velocidad, lo que ha obligado a implantar nuevas restricciones.

Francia – 779.063 casos

Desde que comenzó la crisis del Covid-19 en Francia se han registrado 779.000 casos y 33.000 fallecidos. El 17 de octubre comienza el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país. Un plan aprobado por el Gobierno para frenar la segunda ola y que, entre otras medidas, incluye el toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 horas en París y otras ciudades.

Reino Unido – 654.644 casos

El Reino Unido, a pesar de ser el cuarto país europeo en número de casos, es el primero en número de fallecidos (50.000). Desde finales de septiembre los contagios diarios han vuelto a crecer exponencialmente, lo que ha obligado al Gobierno a poner en marcha un plan que establece una serie de niveles de riesgo. El más alto contempla el cierre de bares y restaurantes y la prohibición de reuniones sociales entre no convivientes.

Italia – 372.799 casos

En la primera ola de la pandemia Italia fue el epicentro de Europa. Del mismo modo que en España, el Gobierno paralizó por completo la actividad económica no esencial. Se ha ampliado el estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, y en las últimas semanas el número de nuevos contagios diarios se ha vuelto a disparar. El 14 de octubre Italia registró un máximo histórico desde el inicio de la crisis sanitaria: 7.332 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Estos son los países de Europa con más casos de coronavirus.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias