Los 5 mejores inventos de la Historia
Os traemos una selección de los cinco mejores inventos de todos los tiempos. Aquellos que, a nuestro juicio, más han repercutido en la forma en como hoy vivimos.
El truco de los expertos para acabar con el moho de la silicona de la ducha en segundos y sin frotar
¿Cómo se dice en español, 'desvelar' o 'develar'? Hay una opción mejor y la RAE no deja lugar al debate
Feliz Día del Padre 2026: frases cortas, mensajes bonitos e imágenes divertidas llenas de amor
En el mundo hay unos pocos inventos sin los cuales nuestra vida no hubiera transcurrido de la misma manera. En su momento cambiaron la historia y precipitaron novedades que tuvieron consecuencias importantes en las distintas sociedades. Sin ellos, la economía, la ciencia, la medicina, los transportes o la cultura no hubieran evolucionado igual.
A continuación vamos a mostraros una selección de los cinco mejores inventos de todos los tiempos. Aquellos que, a nuestro juicio, más han repercutido en la forma en como hoy vivimos.
La rueda (3.500 a.C)
Es el primer gran invento de la historia. Los transportes, la economía e incluso las guerras cambiaron gracias a este sencillo ingenio. Y es que nuestra civilización gira en torno a la rueda. Fueron los sumerios quienes tuvieron la gran idea de unir mediante barras de madera un círculo y un eje central. Tras la rueda, enseguida surgieron en Mesopotamia las primeras carreteras.
La lámpara incandescente (1897)
La bombilla incandescente, o bombilla de incandescencia, ha sido el invento eléctrico más utilizado por el hombre hasta este momento.
Pese a que la creación de la bombilla incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison, el origen de este invento es anterior, y ha sufrido varios cambios significativos durante más de dos siglos.
El fenómeno físico que provocaba crear la luz en una bombilla incandescente no ha cambiado: el hilo o filamento (en este caso de platino) se calienta por efecto Joule, consiguiendo temperaturas tan elevadas que empiezan a emitir luz visible.
El automóvil (1769)
Se trata de uno de los inventos que más desarrollos ha tenido a lo largo de la historia, y cuyos orígenes se remontan incluso a tiempos de Leonardo Da Vinci. Sin embargo, aunque el automóvil de Cugnot fue un primer intento, no sería hasta siglos después cuando nos topamos con el verdadero creador del automóvil moderno.
Y es que, en el año 1883, Karl Benz comenzó a construir motores industriales hasta llegar a 1885, cuando Benz instaló en un triciclo un motor monocilíndrico. Este vehículo funcionó perfectamente, ya que lo condujo por toda su ciudad. Así, Benz patentó su automóvil en 1886 convirtiéndose en el inventor del primer automóvil a gasolina.
La computadora (1942)
La computadora es uno de los inventos más destacados del siglo XX, e incluso, puede considerarse como el más importante, ya que inició toda una revolución en el almacenaje, administración y uso de datos, así como en la ejecución de grandes cálculos a velocidades superiores a la del cerebro humano.
Se le atribuye el primer prototipo de computadora al físico estadounidense de origen búlgaro Jhon Vincent Atanassoff. Nacido en 1903, no fue hasta 1933 (30 años más tarde) cuando comenzó su proyecto hasta llegar al año 1942, momento en el que presentó por fin el primer prototipo de computadora, al cual llamó ABC (siglas de Antanassoff-Berry Computers). Este prototipo, fue la primera computadora digital del mundo.
Internet (1969)
El padre de Internet, tal como se conoce hoy en día a la Web, es el el científico de computación británico Tim Berners-Lee. Gracias a sus conocimientos de sistemas y programación en tiempo real, ideó en los años 90 el sistema de paginación y dominios que hoy en día subyace a la llamada ‘red de redes’.
Sin embargo, ya a finales de los años 60, el Ministerio Estadounidense de Defensa había creado la llamada ARPANET, una red descentralizada basada en nodos y capacitada para enviar información. Por lo tanto, el concepto de Internet como forma de comunicación digital a distancia entre varios servidores es anterior a la aparición de Berners-Lee.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de los expertos para acabar con el moho de la silicona de la ducha en segundos y sin frotar
-
¿Cómo se dice en español, ‘desvelar’ o ‘develar’? Hay una opción mejor y la RAE no deja lugar al debate
-
Ni magia ni misterio, es pura física: la razón científica de por qué el microondas tiene una malla metálica en el cristal
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas: «El tamaño de las plantas importa a la hora de regar»
-
El aviso de los cocineros españoles: el error que muchos cometen con el líquido de los garbanzos en bote
Últimas noticias
-
PP y Vox redactan actas de cada reunión negociadora como garantía de cumplimiento de lo pactado en Aragón, Extremadura y Castilla y León
-
Rosalía se sincera como nunca sobre su acercamiento a Dios: «Algo me lo pedía»
-
Escándalo inmobiliario en Mallorca: denunciado por anunciar como vivienda una caseta de aperos de 8 m²
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias y reacciones de Trump en vivo
-
El precio del petróleo se dispara hasta 115 dólares y el del gas un 20% tras los ataques cerca de Irán