España

Las 5 mejores ciudades de España para visitar en 2023 según ‘National Geographic’

Las 5 mejores ciudades de España para visitar en 2023 según ‘National Geographic’
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Estás pensando en hacer un viaje este 2023? Si te apetece descubrir los rincones más espectaculares de España, ‘National Geographic’ ha elegido las cinco mejores ciudades del país. Ahora, los lectores de la prestigiosa revista de viajes deben elegir cuál de ellas es el mejor destino urbano. Todas son preciosas y cuentan con grandes atractivos, así que cualquiera de estas ciudades puede ser la ganadora.

León

León es una ciudad fantástica para una escapada de fin de semana. La Catedral de Santa María de Regla de León es el monumento más importante. Cuenta con grandes y coloridas vidrieras, que ofrecen un espectáculo de luz y color. La Casa Botines, de estilo neogótico con influencias modernistas y construida por el arquitecto Antonio Gaudí, es otra parada obligatoria. También es interesante conocer el Palacio de los Guzmanes, cuyo origen data del siglo XVI.

Vitoria

Una de las ciudades de España más bonitas para visitar en 2023 según ‘National Geographic’ es Vitoria, la capital del País Vasco. Al igual que León, su pequeño tamaño la hace perfecta para una escapada de dos o tres días. Visitar Catedral de Santa María es uno de los mejores planes, ya que se pueden ver las obras de restauración que se están realizando. Merece la pena acercarse hasta los humedales de Salburua, donde encontrarás varias lagunas, itinerarios y plataformas de observación de aves.

Valencia

Valencia es una de las ciudades más visitadas de España, y también una de las más bonitas. La Plaza de la Virgen alberga tres de los edificios más importantes: el Palacio de la Generalidad, la Catedral de Santa María y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Uno de los lugares más bonitos que visitar es la Iglesia de San Nicolás, que alberga unas impresionantes pinturas al fresco en su interior.

Palma

Palma es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. La Catedral de Santa María es increíble, construida a la orilla de la bahía de Palma en la primera mitad del siglo XIII. El Palacio Real de la Almudaina es uno de los mayores atractivos, un imponente palacio gótico que conserva mobiliario, tapices y pinturas de la época.

Málaga

Y, por último, Málaga, la capital de la Costa del Sol. La Alcazaba es una visita clave, en cuyo interior alberga un complejo de jardines, palacios, fuentes y patios. También es interesante visitar el Museo Carmen Thyssen y la Catedral de Málaga. Esta última tiene una gran fachada barroca con portadas renacentistas. En el interior, el Altar Mayor y la Sillería del Coro de Pedro de Mena son dos grandes joyas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias