5 datos que no sabes sobre las iguanas
La iguana es un reptil que habita en las zonas tropicales, especialmente de Sudamérica y América Central. ¿Qué sabes de ellas?
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España que fue introducida por Felipe II
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo
La iguana es un reptil que habita en las zonas tropicales, especialmente de Sudamérica y América Central. Existen distintas especies, y la más conocida a modo de mascota es la iguana verde.
Una de las principales características de este animal es que su piel está recubierta de pequeñas escamas. Además, las iguanas cambian de color para camuflarse de sus depredadores y de su entorno.
Respecto a su carácter, es un animal muy tranquilo, a excepción de las épocas de celo. Gran parte de su vida la pasa en soledad.
- Calor: las iguanas son reptiles de sangre fría, de modo que necesitan habitar zonas tropicales y cálidas. El sol es imprescindible para su supervivencia. Por lo tanto, quienes tienen una iguana como mascota deben asegurarse de que reciben calor en todo momento.
- Solitarias: una de las grandes señas de identidad de las iguanas es que son muy solitarias. Es raro verlas en grupo, excepto en las épocas de apareamiento. Solo entonces se concentran en grupos formados por un macho dominante y varias hembras. El resto de su vida estos animales están solos.
- Cortejo: una de las principales curiosidades acerca de las iguanas tiene que ver con lo que se conoce como el baile del cortejo, que tiene lugar durante el apareamiento. Se trata de la expansión de la papada por parte del macho, al tiempo que mueve la cabeza y la cola. Estos reptiles utilizan la cola y la papada para comunicarse con otros de su especie. Además, la cola la utilizan en muchas ocasiones a modo de arma defensiva.
- Camuflaje: las iguanas hembra tienen una gran capacidad para camuflarse, especialmente cuando están en periodo de gestación. Es entonces cuando escarban túneles para poner a sus huevos a salvo y así despistar a los depredadores. Son túneles muy profundos, que en ocasiones alcanzan los 2 metros.
- Anatomía: miden entre 60 centímetros y 2 metros de largo, entre la cabeza y la cola. Tienen un peso que oscila entre los 15 y los 17 kilos. Acerca de su anatomía, las patas traseras tienen un tamaño muy superior al de las delanteras. Ambas tienen garras de gran dureza que estos reptiles utilizan para poder trepar a los árboles y no caerse. También utilizan las garras para poder despedazar el cuerpo de sus presas.
Temas:
- Reptiles
Lo último en Curiosidades
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España que fue introducida por Felipe II
-
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo
-
El momento exacto del día en el que debes cerrar las persianas si lo que quieres es ahorrar en calefacción
-
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
Últimas noticias
-
Se confirma el bombazo: Al-Hilal ficha a Benzema hasta 2027
-
El presunto testaferro de Zapatero tenía su empresa en un sótano a 10 metros de la fundación de Begoña Gómez
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años