Ciudades

5 curiosidades de Girona

Girona es una ciudad de la comunidad de Cataluña que es a la vez capital de provincia. Destaca por su encanto.

Esta ciudad medieval sobresale por distintas razones.
5 curiosidades de Girona

Girona es una ciudad de la comunidad de Cataluña que es a la vez capital de provincia. Destaca por su encanto, el barrio judío, sus parques, monumentos de la edad media y una población que aumenta cada año.

Esta ciudad medieval sobresale por distintas razones y también por albergar diferentes curiosidades relacionadas con sus fiestas, barrios e historias y leyendas. Desvelamos algunas de las curiosidades de Girona.

Nombre de río

Girona procede de gerunda, el nombre romano de la ciudad que procede a su vez de uno de los ríos que atraviesa la urbe; el rio Onyar. Si bien hay que destacar que son cuatro los ríos que pasan por la ciudad: el ya nombrado Onyar, el Ter, el Güell y el Galligants. Además la ciudad es conocida por su postal de las casas de colores y de estilo modernista sobre el río Onyar.

Girona y las flores

Uno de los eventos más conocidos de Girona es “Temps de flors”, tiempo de flores, que se celebra durante una semana en mitad del mes de mayo. En estos días, los barrios del centro de la ciudad se engalanan con diversidad de flores y trabajos de este estilo.

El barrio judío más destacado de Europa

La ciudad es conocida por el barrio el Call o judío que es uno de los mejores conservados de Europa. Allí encontramos centros de interpretación y calles que nos recuerdan a este legado tan importante. No podemos irnos de la ciudad sin pasar por ahí.

Qué es el culo de la leona

El cul de la Lleona o culo de la leona es una pequeña escultura de piedra que se encuentra en el centro y data del siglo XII. La encontramos a los pies de la escalera de la iglesia de Sant Feliu. Es icono turístico y la gente sube para besar el culo porque se dice que quien lo hace volverá  a la ciudad.

Ojo de la calle dels Mercaders

Este ojo es otro símbolo de la ciudad. Se trata de un ojo gigante de piedra del que también hay leyendas porque se decía que las madres espiaban por este ojo a sus hijas para controlar que no se fueran con chicos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias