Sociedad

5 consejos de Bill Gates para ser más productivo en el trabajo, y en la vida en general

La planificación es clave

Bill Gates Fondo Mundial
Bill Gates.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La gran mayoría de nosotros llevamos un ritmo de vida caótico, y las horas del día se pasan casi sin que nos demos cuenta. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo puedes organizarte para ser más productivo en el trabajo y en la vida en general, y parece que Bill Gates tiene la respuesta. Es interesante conocer los hábitos de uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Madrugar

¡Nada de estar en la cama hasta las ocho o las nueve! Según un artículo publicado en ‘Business Insider’, Bill Gates se levanta todos los días a las 06:00 horas. Lo primero que hace es organizar la agenda y luego, dedica tiempo a cuidar su cuerpo y su mente.

Leer es un hábito muy beneficioso, y podemos hacerlo a primera hora de la mañana, aunque sólo tengamos 10 o 15 minutos libres. Por supuesto, hacer deporte y cuidar la salud es esencial para ser productivos, y también podemos ejercitarnos nada más levantarnos de la cama.

Organizarse

Las personas productivas y con éxito no dejan nada a la improvisación: organizan y programan con antelación todo lo que van a hacer a lo largo del día. Peter Bregman, experto en negocios, explica que si decidimos cuándo y dónde haremos algo, la probabilidad de que finalmente lo llevemos a cabo aumenta de forma exponencial.

Planificarse

Cuando nos organizamos la agenda del día a día, la gran mayoría de nosotros lo hacemos dividiendo la rutina en horas. Pero según Bill Gates y otros líderes mundiales, es un gran error. Lo ideal es hacerlo en minutos si queremos aumentar nuestra productividad. De esta manera resulta más sencillo aprovechar al máximo cada minuto del día, porque utilizando tramos de una hora acabamos desperdiciando mucho tiempo.

Desconectar

Por supuesto, para ser productivos en el trabajo necesitamos desconectar. El trabajo y el tiempo libre son igual de importantes, y esto es algo que necesitamos interiorizar. De lo contrario, si nos dedicamos sólo a trabajar el estrés y el agotamiento se apoderarán de nosotros.

Evitar distracciones

Responder correos electrónicos es una gran pérdida de tiempo y, revisarlo constantemente nos hace menos productivos en el trabajo. Según un estudio de la Universidad de Columbia la productividad puede caer en un 20% sólo por revisar el correo tres veces al día. Lo mejor es activar las notificaciones para no tener que hacerlo.

Estos son los principales consejos de Bill Gates para ser más productivo en el trabajo y en la vida. ¿Vas a ponerlos en práctica?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias