Sant Jordi

4 recomendaciones de libros para regalar en Sant Jordi 2021

sant-jordi-2021
El viernes se celebra Sant Jordi

Este viernes 23 de abril se celebra el esperado día de Sant Jordi, donde la literatura toma especial importancia entre los ciudadanos de Cataluña. En un año marcado por la pandemia de coronavirus, este 2020 y 2021 los libros han sido de gran ayuda para muchas personas que se han visto recluidas en casa durante más tiempo del deseado.

Si eres de los que te gusta regalar literatura, te damos algunas ideas para tener un detalle a base de palabras y buenas historias.

El mapa de los afectos

Comenzamos con el Premio Nadal de 2020, ‘El mapa de los afectos’. La escritora madrileña Ana Merino consigue con su primera novela atrapar desde el principio a fin al lector, con un relato cuidado y centrado en varias historias de personas que viven en el medio oeste americano, en el Estado de Iowa, lugar donde reside la autora desde hace años.

A través de varios personajes la novela se adentra en una pequeña comunidad que van cruzando sus vidas a lo largo de más de dos décadas.

El club del crimen de los jueves

Divertida y entrañable novela escrita por Richard Osman que presenta a cuatro amigos jubilados que se encuentran cada jueves para repasar asesinatos locales que quedaron sin resolver.

Cuando encuentran a un promotor de la zona muerto, el grupo de cuatro amigos se encuentran con su primer caso real.

‘El club del crimen de los jueves’ está causando furor en Reino Unido.

Aquitania

Se ha convertido pronto en uno de los bestseller del año 2020 este thriller histórico escrito por Eva García Sáenz de Urturi, que consiguió el afamado Premio Planeta 2020.

Se trata de una historia que mezcla venganza, incestos, batallas durante un siglo de la historia. Un misterio que se presenta a través de tres vidas que acabarán con la formación de lo que hoy conocemos como Europa.

Exhalación

El libro de Ted Chiang es uno de los más inclasificables de los últimos años. Para amantes de la ciencia ficción y del mundo en general, ‘Exhalación’, es un libro con multitud de aristas compuesto por diferentes relatos exquisitos en su forma y en su contenido.

El autor, que ya inspiró con uno de sus cuentos la genial película ‘La llegada’, utiliza la ciencia ficción y los cuestiones puras del género como universos alternativos, inteligencia artificial o viajes en el tiempo, para cuestionarse la realidad de todo lo conocido.

El libro se lanzó en diciembre de 2020 y es el segundo del autor en 30 años, perfecto para regalar en Sant Jordi.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias