Hogar

3 trucos caseros para enfriar bebidas rápidamente

¡Es muy fácil!

3 trucos caseros para enfriar bebidas rápidamente
Cerveza fría

Con el verano a la vuelta de la esquina, en esta época del año sólo nos apetece tomar cosas fresquitas. Sin embargo, no siempre nos acordamos de meter el botellín de cerveza o la lata de refresco a la nevera. Así que, ¿qué podemos hacer para enfriar bebidas rápidamente? Hay varios trucos muy sencillos y efectivos.

Papel de cocina, agua y sal

Este es uno de los remedios caseros más populares de todos por su sencillez. Lo primero es humedecer un trozo de papel de cocina. Luego, añádele un poco de sal y envuelve la lata o el botellín con él antes de meterlo en el congelador. En apenas 10 minutos las bebidas están como si llevaran varios días en la nevera.

Hielo y paño seco

Si tienes hielo seco en casa, apunta el siguiente truco para enfriar bebidas en cuestión de minutos. Coloca sobre el hielo seco un paño de cocina ligeramente humedecido. Luego, coloca el botellín o la lata encima. Ten cuidado de no tocar el hielo seco con las manos porque puede causar quemaduras.

Vasos congelados

Este es un truco que hacen muchos bares para enfriar bebidas rápido. Tan sólo tienes que congelar varios vasos previamente mojados con agua. En apenas unos minutos se formará una capa de hielo alrededor de ellos. De esta manera podrás tomarte el refresco o la cerveza casi helado.

Como puedes comprobar, enfriar bebidas rápidamente es sencillo con estos trucos caseros. Por supuesto, siempre es mejor tenerlas en la nevera, pero si en algún momento te urge, puedes recurrir a ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias