Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes 2018: ¿Por qué se celebra el 14 de noviembre?

Día Mundial de la Diabetes
Por qué se celebra el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes 2018
Comentar

El Día Mundial de la Diabetes forma parte de la campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes colaboraron en su instauración en el año 1991, como respuesta al dramático aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En el año 2007, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez este día después de que se aprobara la Resolución en diciembre del año anterior. A partir de ese momento se convirtió en el día oficial de la salud de la ONU. 

Por qué el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra todos los años el día 14 de noviembre. Esa fue la fecha en que Frederick Banting y Charles Best concibieron la idea que más adelante los conduciría al descubrimiento de la insulina, en el mes de octubre del año 1921.

Este es un día reconocido en todo el mundo, el que reúne a millones de personas en más de 160 países. Los participantes buscan aumentar la concienciación sobre la diabetes realizando diversos eventos y continuando con la campaña que se realiza todos los días del año.

Numerosos eventos son organizados por aquellas asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y por otras similares que también están vinculadas a la diabetes.

En España, son la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

La comunidad mundial de la diabetes incluye a todas aquellas asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, a las ONG, a los departamentos sanitarios y a las empresas. Todas desarrollan y forman parte de muy diversas actividades.

Entre las actividades más comunes se realizan pProyecciones gratuitas sobre diabetes, programas de radio y televisión, encuentros públicos informativos, campañas de carteles y folletos, exposiciones y talleres sobre la enfermedad, artículos en periódicos y revistas, actividades para niños y adolescentes, ruedas de prensa, iluminación de monumentos, marchas en incluso carreras de bicicletas para todos los públicos para que la población muncial se conciencie con este problema mundial.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul. Este símbolo fue creado como parte de la campaña “Unidos por la Diabetes” y se adoptó en el año 2007.

El círculo simboliza la vida y la salud, el color azul representa el cielo que une a las naciones y además es el color de la bandera de las Naciones Unidas.

Temas

Últimas noticias