Los tentáculos son lo más representativo

5 curiosidades del pulpo que seguramente no conocías

Pulpo
¿Cuántos tentáculos tiene un pulpo?

El mar está plagado de criaturas asombrosas que parecen sacadas de otro planeta. Las condiciones de vida a baja profundidad, junto con la presión y la falta de luz hacen que haya auténticos animales que cuesta creer que vivan en la Tierra. El pulpo es un claro ejemplo, siendo un animal único y extraño a la vez que fascinante. Y si no lo crees, aquí tienes varias curiosidades sobre el pulpo que te harán pensarlo.

El pulpo es de otra época

pulpo
El pulpo es una de las criaturas marinas más antiguas.

El fósil más antiguo de pulpo que se conoce data de hace 296 millones de años. Aunque a primera vista no puede parecerlo, sus ocho tentáculos y los dos ojos son una clara evidencia de ello. Pero hay que tener en cuenta que, durante todo este tiempo, ha evolucionado, y ya no son lo que eran en origen.

Su nariz está en los tentáculos

Los tentáculos de los pulpos son, quizás, de las cosas más curiosas y características que tienen. Son largos y se mueven de una forma muy rara. Pero es algo lógico si tenemos en cuenta que a través de ellos no solo sienten, sino que también huelen el entorno. Además, tienen cerca de 1.600 ventosas que les permiten agarrarse a casi cualquier lado.

Mueren al reproducirse

pulpo
Un pulpo puede poner hasta 10.000 huevos.

Según las especies esto varía, pero hay pulpos que ponen hasta 100.000 huevos en una puesta. Ahora bien, las hembras acaban muriendo del esfuerzo, pues se centran en proteger a sus hijos. Les proporcionan oxígeno y son capaces de no comer con tal de defenderlos de los depredadores.

Tienen tres corazones

Si hay algo que nos pueda hacer pensar que no son de este planeta, está claro que sería el tener tres corazones. Dos de ellos los utilizan para bombear la sangre a sus extremidades. El tercero sirve para llevar la sangre a los órganos.

Hay más de 300 especies

Como ocurre con la mayoría de animales, hay muchos que forman parte de una misma familia. Las diferencias del entorno han hecho que haya pulpos que evolucionen de manera diferente, a pesar de compartir antecesores. Hay algunos que son capaces de sobrevivir a 2.000 metros de profundidad. También hay otros que son capaces de pesar hasta 150 kg. y que parecen un kraken, pero otros no superan los 9 cm.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias