Los animales más peligrosos que habitan en Australia
Te presentamos una lista con los animales más peligroso de Australia. Descubre todos los detalles sobre estas extrañas y venenosas especies.
Spotify Wrapped 2024: ¿Cómo ver lo que más he escuchado este año?
Adiós a los relojes: el descubrimiento que cambia la forma de medir el tiempo para siempre
A diferencia de otros países, como los europeos, Australia es un país diverso formado por muchas especies algo más peligrosas. Algunos autóctonos están acostumbrados a vivir con ellos, pero siempre extremando las precauciones. Quizás no sepas qué animales peligrosos hay allí.
La araña de Sidney es una de las más venenosas que existen. De hecho, en el país hay algunas de las arañas más letales que encontramos en el Planeta. Esta especie tiene un par de colmillos grandes que pueden inyectar veneno muy tóxico. Suelen atacar directamente al sistema nervioso y altera el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Mientras que la araña de espalda roja también desprende veneno. Al parecer hay un antídoto contra su veneno, pero debe inyectarse a tiempo porque si no hay daños importantes sobre el cuerpo humano, llegando a producir la muerte.
Lo hemos visto en películas y series. En Australia encontramos el cocodrilo de agua salada o crocodylus porosus, que es altamente letal. Puede medir hasta 6,5 m y pesar más de 1000 kg. Es rápido y ataca todo lo que ve. Mejor no estar cerca de las aguas donde habita.
Conocemos muchas avispas, pero seguro que no tenemos claro qué es la avispa de mar. Este animal, que se llama Chironex fleckeri, es también llamado medusa de caja y resulta que es el animal más mortal de Australia. Si te pica también ofrece un veneno mortal y ya ha causado varias muertes en el país. Por su parte, el tiburón toro es bastante grande y puede medir unos 3,5 m de largo. Es extremadamente peligroso pero no tanto como el tiburón blanco.
Y como no, no podían faltar las serpientes. Destacamos el taipán, una de las más venenosas de Australia y del mundo. Además, encontramos dos clases de taipán, las de interior que suele ser menos agresiva, pero igualmente mortal.
Con lo bonito que puede llegar a ser nadie diría que es un animal mortal. El pulpo de anillas azules inyecta una neurotoxina que es capaz de matar a más de 20 personas de golpe. Ahora bien únicamente ataca cuando caza o bien para defenderse de sus posibles depredadores.
Temas:
- Animales