La segunda religión más seguida del mundo

Los datos que no conocías acerca del Islam

Islam
Los datos que no conocías acerca del Islam

El Islam se enmarca como una de las religiones con más devotos del mundo, una ideología religiosa muy popular que es seguida por millones de adeptos. Sin embargo, poco sabemos de algunas de sus creencias y cultos, por eso, desde Okdiario vamos a destacar los 4 datos acerca del Islam que no conocías.

Árabe no es sinónimo de musulmán

Islam: Meca
La meca

En primer lugar, hay que destacar que ser árabe no significa ser musulmán. Los árabes son un pueblo, no una religión. El pueblo árabe tiene su origen en la península arábiga y es por ello por lo que se les conoce por ese nombre. Está claro que una gran mayoría de este territorio procesan la fe en Alá, pero no por ello puede asegurarse que todos y cada uno de sus habitantes sean musulmanes.

Origen abrahámico

Islam

El Islam, así como el cristianismo, el judaísmo y el bahaísmo, se basa en que procesan una fe monoteísta. Es decir, comparten la creencia en Abraham como el primer patriarca postdiluviano. Un dato con el que puede verse la gran similitud que existe entre unas religiones y otras.

Lugares santos para el Islam

Islam: Meca
La Meca

Existen tres lugares sagrados para cualquier musulmán: La Meca, Medina y la Mezquita de Al-Aqsa. El primero de ellos es supuestamente el lugar en el que nació Mahoma. Un destino al que todos los musulmanes tienen que asistir al menos una vez en su vida. Medina se enmarca como la ciudad a la que emigró Mahoma cuando partió de la meca. Una localidad tan importante para ellos, que no puede ser visitada por nadie que no sea musulmán. Y por último nos encontramos con la Mezquita de Al-Aqsa, un edificio que se encuentra en Jerusalén y que es el lugar desde el que Mahoma ascendió a los cielos.

Segundo puesto en el ranking

Islam

El musulmán puede definirse como la segunda religión con más devotos practicantes. En primer lugar se encuentra el cristianismo, con un 32% de la población mundial. Mientras que el 19% procesa la fe musulmana. Un poco más alejada de estas dos se encuentra el hinduismo con un dato relativo al 13% de la población mundial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias