«Yo no hago el amor besando, lo hago bailando»: 122 años del nacimiento de Fred Astaire y su incomparable forma de bailar
Fred Astaire hubiera cumplido 122 años este lunes 10 de mayo. El virtuoso del baile del Hollywood clásico nació tal día como hoy en 1899. Nacido en Omaha, una ciudad del estado de Nebraska, el joven bailarín comenzó compartiendo escenario con su hermana Adele hasta que esta se casó en 1932 y Fred Austerlitz, su verdadero nombre, se mudó a Hollywood. «No sabe actuar. No sabe cantar. Se está quedando calvo. Puede bailar un poco», así se resumió su primera prueba de pantalla, es decir, su primer casting. Un año después de llegar a la meca del cine, el bailarín logró su primera oportunidad, ‘Alma de bailarina’, junto a una de las estrellas más fulgurantes de la época: Joan Crawford.
Pero no sería hasta un año más tarde, en 1933, cuando le llegó la oportunidad de bailar en ‘Volando a Río’ junto a la que se convertiría en su más icónica compañera de reparto: Ginger Rogers, otro joven prodigio del espectáculo que trataba de hacerse hueco en los escenarios desde muy joven. La química entre estos dos bailarinas traspasó la gran pantalla provocando que el público quisiera ver a esta pareja junta hasta en 10 películas. En todas ellas Fred Astaire y Ginger Rogers bailaban, flirteaban y bailaban más todavía para deleite de los espectadores. Eso sí, en sólo una de esas películas terminan besándose, ‘En alas de la danza’ estrenada en 1936. Astaire falleció en 1987 con un sólo Oscar, honorífico, y habiendo dejado una marcada huella en el cine que encumbró a Hollywood y al ‘star system’ más clásico. Para el recuerdo quedaría su frase: «Yo no hago el amor besando, lo hago bailando».
Lo último en Cultura
-
John Lennon, cantante y músico fallecido en 1980: «Mi rol en la sociedad, o el de cualquier poeta es expresar lo que sentimos, no decirle a la gente cómo sentir»
-
El cuadro de Kandinsky confiscado por los nazis a un industrial holandés se vende en Christie’s por 37,3 millones de euros
-
El Palacio Real de Riofrío invierte 2,5 millones en su nuevo Museo del Patrimonio Natural
-
Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, la única española entre los 200 coleccionistas de arte más top del mundo
-
La Catedral de Toledo acogerá el sábado una nueva Batalla de órganos dedicada a la construcción del Templo Primado
Últimas noticias
-
Miriam Ruiz, abogada: «Los pensionistas de incapacidad permanente que no lleguen a 15 años cotizados seguirán cobrando la misma pensión al jubilarse»
-
La Comunidad de Madrid exige al delegado del Gobierno desmantelar la acampada de Sol por «las graves condiciones de salubridad»
-
Melchor León, diputado del PSOE, estalla contra el partido y avisa: «Votaré en blanco mientras Pedro Sánchez sea el candidato del PSOE»
-
Mar Flores, a sus 57 años, revoluciona las redes con su último posado en bikini desde una isla privada: «Hoy vengo muy yo»
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, electricista, cuidador de mayores o fontanero en un pueblo en un municipio de Cuenca