Vetusta Morla arrasa en el Teatro Real después de un año y medio sin actuar en Madrid
Vetusta Morla ha arrasado en la primera de las dos actuaciones consecutivas que ofrecerá en el Teatro Real de Madrid. Ahí han aparecido Pucho Martín (vocalista), David García «el Indio» (batería), Álvaro B. Baglietto (bajo), Jorge González (percusión), Guillermo Galván (guitarra) y Juanma Latorre (guitarra y teclado). La banda madrileña ha ofrecido un concierto muy especial, con todas las entradas agotadas hace mucho tiempo, ante la atenta mirada de 1.300 personas. Las medidas de seguridad para proteger a los asistentes del coronavirus no han empañado una celebración que ha terminado con seis ‘bises’ y el público en pie aplaudiendo y conteniendo sus ganas de bailar desenfrenadamente.
Los Abrazos Prohibidos en directo. 26.07.21 @Teatro_Real , Madrid https://t.co/Yi79Fw9SwE
— vetusta morla (@vetustamorla) July 26, 2021
Rebautizado por ellos como «el teatro irreal», el Teatro Real ha acogido la primera de dos noches consecutivas en este coliseo operístico y más de año y medio después de su último concierto en la ciudad, en diciembre de 2019, cuando nadie podía sospechar lo que se avecinaba.
Los integrantes de Vetusta Morla, naturales de la localidad madrileña de Tres Cantos, han hecho las delicias del público entonando las canciones que conforman su último álbum, ‘MSDL-Canciones dentro de canciones’ editado en 2020. Y no han faltado tampoco los clásicos que encumbraron a esta banda a lo más alto del indie español como ‘Golpe Maestro’, ‘Copenhague’, ‘Maldita dulzura’ o «Sálvese quién pueda’. También ha habido rato para las sorpresas, cuando la banda ha aprovechado para tocar en directo el adelanto de su último single, ‘Finisterre’, junto con el grupo palentino El Náan, que forma parte de su próximo trabajo discográfico ‘Cable a Tierra’ que saldrá a la luz en 2022.
En lo puramente musical, de fondo han destacado las cuidadas proyecciones y la iluminación; y en primer plano, unos temas que, más viejos o más recientes, se han ido injertando sin costuras con la naturalidad de los clásicos: «Consejo de sabios», «Maldita dulzura», «Copenhague»’, «Fuego», «Boca en la tierra», «23 de junio» o una cósmica «La vieja escuela» (con ese verso tan certero en esta época: «Hablan los que ya no están»).
Con el clamor del público, los ‘flashes’ del móvil encendidos y tarareando ‘Saharabbey Road’, la banda ha querido completar el concierto con seis ‘bises’: ‘Los buenos’ de Pucho y Guille, ‘Los abrazos prohibidos’ proyectando un homenaje dedicado a los enfermeros de la pandemia que ha finalizado con una interminable ovación y el público en pie, ‘La deriva’, ‘Cuarteles de invierno’ y su epílogo ‘Los días raros’.
Después de esta noche, Vetusta Morla se corona en el Teatro Real con una actuación brillante, una escenografía cuidada que combina diferentes iluminaciones, sus letras características y, sobre todo, con el calor de un público que se lleva un concierto para el recuerdo.
Temas:
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Alfonso Ussía: «Los etarras han ganado la batalla del relato subvencionada por gobiernos centrales»
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
-
Mirar detrás de lo cuadros: el ejercicio de análisis más allá de lo real de los italianos Paolini y Bertolo
Últimas noticias
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos